SALUD UNIFICA ESFUERZOS PARA FORTALECER LA ASISTENCIA SANITARIA EN GENERAL VEDIA

Junto al jefe comunal, se profundizó en la construcción del nuevo hospital que lleva más del 40 por ciento de ejecución.

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela recibió al intendente de General Vedia Jorge Rodríguez, para puntualizar en la continuidad de las obras de construcción del nuevo hospital de la localidad y avanzar en cuestiones prioritarias que hacen al fortalecimiento de las prestaciones que se brindan.

Como tema principal, se profundizó en la ejecución del nuevo edificio para el hospital local "Ángel Bitti", que ya tiene de un 40 a 50 por ciento de avance. “Estamos trabajando junto con Arquitectura Hospitalaria y la cartera de Infraestructura para dar continuidad a las obras, ya que es una prioridad de la gestión de Domingo Peppo que la comunidad cuente con un complejo asistencial más amplio y cómodo”, afirmó Gómez Samela.

En este mismo sentido, se analizó la posibilidad de ampliar la cobertura médica, con la incorporación de más especialidades. Cabe mencionar que el hospital, brinda atención sanitaria a más de 3 mil personas del área urbana, otras 5 mil de zonas rurales de la localidad y a pobladores de Paraguay, que por su cercanía, acuden al servicio chaqueño. Además, el efector complementa la asistencia con los centros de salud de Concepción del Bermejo, Las Palmas y La Leonesa –localidades vecinas-.

 

El jefe comunal expresó sentirse “conforme” con la reunión, porque “se obtuvieron respuestas inmediata a todas las inquietudes planteadas”. “Tenemos grandes expectativas con el trabajo articulado con Salud, seguiremos aunando esfuerzos para que nuestro nuevo hospital sea una realidad”, enfatizó Rodríguez. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo