DESARROLLO SOCIAL Y LA SENNAF DEFINIERON ACCIONES PARA POTENCIAR LA INTEGRACIÓN Y FORTALECIMIENTO FAMILIAR

Trabajarán en la optimización de las instituciones de contención a niños y niñas de 0 a 4 años, y se realizarán capacitaciones para fortalecer al recurso humano.

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta mantuvo un encuentro con Lorena Roxana Ríos y Analia Sager, presidente y Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario, dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, (SENNAF). En la oportunidad delinearon líneas de trabajo conjunto para el fortalecimiento institucional y comunitario, a través de los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) de toda la provincia, en lo que respecta a la promoción y defensa de los derechos de las niñas y niños de 0 a 4 años.

Participaron del encuentro además, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia del Chaco Daicy Pedrini y la responsable de la Dirección de Fortalecimiento Familiar Julieta Tayara.

Las autoridades nacionales y provinciales efectuaron un análisis sobre la situación de dichas instituciones, coordinadas por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a fin de establecer líneas de acción destinadas a mejorar la calidad de los servicios, como así también coordinar la realización de capacitaciones para fortalecer las capacidades y competencias del recurso humano y técnico vinculado a brindar atención en los CIFF. También, a partir de este primer encuentro, se evaluó la posibilidad de habilitar nuevas instituciones de desarrollo infantil y fortalecimiento familiar en el Chaco.

 

“Los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar constituyen espacios significativos de contención familiar e inclusión social en la provincia, por un lado brindan atención y cuidado a los más pequeños, y a su vez promueven el protagonismo de los padres y las familias en el cuidado y la crianza de sus hijos”, destacó Roberto Acosta, quien además enfatizó que “buscaremos optimizar estos espacios, como política de gestión del gobernador Domingo Peppo para revalorizar el rol de la familia en la comunidad”. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo