SALUD: EL 1 DE ABRIL CIERRA LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN NACIONAL DE RESIDENCIAS EN DIFERENTES ESPECIALIDADES

Este año se incorporaron residencias en obstetricias, neonatología básica, enfermería en salud materno infantil y adolescente. Son 156 vacantes para elPerrando y el Pediátrico de Resistencia, el 4 de Junio en Sáenz Peña y el Bicentenario de Castelli.

El Ministerio de Salud Pública, informó que hasta el 1 de abril está abierta la inscripción al “Examen Único Nacional”, en el programa provincial de residencias de salud. El concurso dispondrá 156 plazas para la incorporación al sistema sanitario chaqueño de residencias obstétricas, neonatología básica y enfermería en materno infantil y adolescente. 

El examen se realizará el 26 de abril, junto a otras 19 provincias adheridas al convenio con la cartera sanitaria nacional. Los profesionales podrán cubrir las residencias de 23 especialidades básicas médicas, enfermería, bioquímica, odontología y kinesiología, además de dos interdisciplinarias como salud mental y epidemiología. Este año incorporaron las residencias obstétricas, neonatología básica y enfermería en salud materno infantil y adolescente, en principio para los servicios más importantes de la provincia. 

Las plazas de obstetricias están destinadas a los servicios del Perrando, 4 de Junio en Sáenz Peña y Bicentenario de Juan José Castelli. Mientras que las de enfermería en salud materno infantil y adolescentes y las residencias de neonatología básicas están dirigidaspara el Pediátrico Avelino Castelán. 

La directora de Desarrollo Humano en Salud, Mirna Veronelli  precisó que hay un especial interés en fortalecer las residencias de neonatología y obstétricas, por ser áreas críticas para el sistema. “Los programas de residencias son fundamentales para el desarrollo del recurso humano de los equipos de salud, el ministerio incorpora de acuerdo a las necesidades del sistema sanitario” aseveró.  

En ese sentido, recordó que ya se desarrollaron residencias en sectores como neonatología, salud mental, terapia intensiva pediátrica y de adulto, por lo que ahora se incorpora en la atención del niño y del adolescente.  Asimismo puntualizó que la residencia en neonatología básica incluye tres años en pediatría y dos en neonatología, al final de los cinco años, los médicos serán certificados en ambas especialidades. 

Inscripción
Hasta  el 1 de abril, se podrá efectuar la inscripción al examen en la Facultad de Medicina de la UNNE (Moreno 1210, Corrientes). Para solicitar cualquier información puede acercarse a la Dirección de Desarrollo Humano en Salud, en el octavo piso de Casa de Gobierno; o consultar al e-mail: msp.sec_rhs@ecomchaco.com.ar y el link http://www.chaco.gov.ar/MinisterioSalud/concurso.php


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo