REFERENTES NACIONALES DESTACARON LOS RESULTADOS PROVINCIALES EN MATERIA SANITARIA

Los nuevos referentes del programa Funciones Esenciales Salud Pública visitaron la provincia para cerrar la evaluación del 2015, donde se alcanzó un 95% de las metas establecidas. Además, fijaron pautas de trabajo para este año con la cartera sanitaria.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública recibieron a los nuevos referentes nacionales del programa Funciones Esenciales Salud Pública (FESP), quienes visitaron la provincia para cerrar la evaluación del 2015 y proyectar las actividades para este año. Junto a la subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud Graciela Usandizaga destacaron la buena ejecución de las acciones planteadas y el alcance del 95% de las metas a nivel local.

En el marco de su presentación oficial, las autoridades visitaron la provincia para tomar contacto con los funcionarios locales, interiorizarse sobre el proceso de reorganización del programa, fijar las pautas de trabajo y actividades para el año entrante, dialogar sobre la labor que se encuentra realizando el equipo sanitario local en torno al dengue.

“Esperamos optimizar los resultados de este año. Es fundamental el financiamiento y la guía de este tipo de programas para fortalecen las acciones provinciales y dar continuidad a los lineamientos fijados por organismos internacionales de gran envergadura como la Organización Mundial de Salud”, precisó Usandizaga. 

El FESP es un proyecto que incluye 13 programas, trasversal a otros programas de Nación que apuntan al refuerzo de las capacidades de las instituciones en políticas sanitarias. “La mirada integradora del gobernador, facilita las gestiones interinstitucionales, permitiendo que los municipios adquieran un rol protagonista en el desarrollo y la ejecución de programas tendientes a mejorar el acceso a la atención sanitaria y la calidad de vida de cada vecino”, remarcó.

La responsable nacional del Área Provincial del FESP Ana Díaz destacó la ejecución de los programas en la provincia en el cierre 2015. “Tenemos múltiples actividades que responde a sus respectivas metas, la gran mayoría alcanzaron un excelente nivel y siguiendo el mismo camino trabajaremos firmes para alcanzar el ciento por ciento”subrayó.

En la oportunidad además se acercaron a la sala de situaciones para observar e interiorizarse de manera minuciosa sobre el trabajo que se está desarrollando en torno al Dengue.

En el encuentro estuvieron presentes también a nivel nacional, la responsable de Salvaguarda Indígena, Marisa De Ángelo y la responsable operativa de la región Nea Mariela Espada, mientras que a nivel local participaron los responsables de Salud en la Diversidad Cultural Ricardo Roszezuk y del Programa Municipio Saludable Ana María Irala. 


El proyecto
El proyecto FESP está orientado a fortalecer las capacidades institucionales de las autoridades sanitarias, nacionales y provinciales, con respecto a la promoción y protección de la salud de la población mediante la medición y el desarrollo de programas. Incluyen actividades destinadas a Epidemiología, Sangre, VIH, Capital Humano, Regulación, Comunicación, Salud Investiga, Enfermedades Crónicas no Trasmisibles, Salvaguarda Indígena y Ambiental.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo