DESARROLLO SOCIAL CERRÓ EL MES DE LA MUJER CON UNA CHARLA DEBATE SOBRE CULTURA, ARTE E IDENTIDAD

La propuesta contó con charlas de las artistas plásticas Pilar Sáez y Rocío Pérez y la hacedora cultural de las comunidades originarias Susana Romero.

El Ministerio de Desarrollo Social cerró el Mes de la Mujer con la charla-debate "Mujeres que hacen nuestra cultura: generadoras de identidad y cambio" que se realizó en la Casa de las Culturas. La propuesta contó con la participación de las artistas plásticas Pilar Sáez y Rocío Pérez y la hacedora cultural de las comunidades originarias Susana Romero.

En la oportunidad, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Daicy Pedrini, destacó la diversidad y heterogeneidad que enriquecen la identidad cultural del Chaco. "Identidad que debemos revalorizarla y continuar su legado", subrayó.

Por último, destacó las actividades desarrolladas durante marzo que incluyeron propuestas artísticas, debates y acciones de concientización con perspectiva de género. El programa comenzó con la elección de Ana Lía Otaño como Mujer Destacada. "La lucha por lograr la plena igualdad de oportunidades para la mujer, continúa durante todo el año y requiere el esfuerzo y  compromiso de todos", concluyó.

ARTISTAS CHAQUEÑAS

Sáez consideró que todas las personas llevan el don del arte. "El arte está en cada movimiento de la vida, mi objetivo es ayudar a cada mujer a descubrirlo e incentivarla a entender que el arte es sinónimo de ayuda, alivio y serenidad", sostuvo.

Susana Romero expuso las costumbres ancestrales de las comunidades originarias y su vinculación con el arte y llamó a "trabajar por una sociedad más justa desde el rol de cada mujer, entendiendo a ella como dadora de vida".  

Rocío Pérez efectuó un repaso de cómo se fue dando el avance de la mujer en el arte. Así, consideró que en los inicios la mujer "estaba relegada y oculta" hasta llegar a la conformación de la sociedad de mujeres artistas, como primer paso para la visibilización de género en el arte.

Luego, después de detallar la labor de las que considera como mejores exponentes a nivel mundial, convocó a que Argentina cuente con más artistas como Marta Minujin. "La sensibilidad, la intuición y la creatividad que nos caracteriza a las mujeres son los elementos que nos vinculan con el arte", concluyó. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo