| Lotería Chaqueña

LOTERÍA CHAQUEÑA APORTA A LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA GARRAHAM

A partir del compromiso asumido a principio de año por el gobernador Domingo Peppo, se garantiza el flujo de fondos provinciales que permitan culminar la construcción del edificio que ofrecerá alojamiento a niños que necesiten acceder a tratamientos médicos en Resistencia.

Las autoridades de Lotería Chaqueña realizaron una recorrida por la obra en construcción del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría, ocasión en que se comprometieron a seguir aportando a este trascendente proyecto que lleva adelante la Fundación Ciudad Limpia.

El presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, y el vocal oficial Edilberto Núñez, visitaron la Casa Garraham Chaco para constatar los avances evidenciados durante los últimos meses, en base a un compromiso asumido a principio de año por el gobernador Domingo Peppo, a fin de garantizar el flujo de fondos provinciales que permita culminar la construcción de este edificio que ofrecerá alojamiento a niños que necesiten acceder a tratamientos médicos en Resistencia.

Este ambicioso proyecto tiene como espejo a la Casa Garraham de Buenos Aires y contará con 27 habitaciones, destinadas a pacientes pediátricos ambulatorios de los centros de salud del Chaco y toda la región NEA. El edificio de tres niveles también contará con un Salón de Usos Múltiples, que será habilitado durante abril próximo con capacitaciones especiales, así como un sector de oficinas, cocina y sanitarios, entre otras instalaciones.

"Estamos muy contentos con esta visita de las autoridades de Lotería, que vienen colaborando activamente para que este sueño sea una realidad", dijo el presidente de la Fundación Ciudad Limpia Carlos Alabe, que ofició de anfitrión durante la recorrida que también contó con la presencia del vicepresidente de la ONG, Horacio Caputto, y de la secretaria Mabel Liva.

Aporte de la comunidad

Además de la asistencia por parte del Estado provincial, la obra de la Casa Garraham Chaco también sigue contando con la colaboración de la comunidad, en base a las cruzadas solidarias que la Fundación Ciudad Limpia realiza los días sábados por la mañana en la plaza 25 de Mayo de Resistencia.

"La gente puede seguir acercando sus tapitas, que solamente deben ser de gaseosas y agua mineral", remarcó Alabe, al tiempo que ponderó la colaboración del organismo estatal de juegos de azar para avanzar con otro ambicioso proyecto de Ciudad Limpia, como la construcción de la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.

Lotería Chaqueña lanzó semanas atrás un bono especial enmarcado en la campaña solidaria por la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires. Se trata de un sorteo previsto para el 26 de agosto, que pondrá en juego diez motocicletas de 110 cilindradas, en base a bonos que tendrán un valor de 25 pesos por unidad.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo