| Dirección de Culto

GOBIERNO Y LA IGLESIA ADVENTISTA COORDINAN ACCIONES PARA PROMOVER UNA “VIDA SANA”

Presentarán propuestas al gobernador para realizar talleres de formación sobre hábitos de vida saludable destinados a empleados públicos, y coordinarán operativos de atención médica y odontológica en la iglesia.

Con el objetivo de estrechar vínculos con las instituciones religiosas y promover acciones conjuntas, el director de Culto de la Provincia Pedro García, recibió esta mañana al pastor Gabriel Figueroa de la Iglesia Adventista. En la oportunidad avanzaron en la concreción de un convenio marco para la puesta en marcha de actividades de concienciación en pos de una vida más sana.

Se trata de dos proyectos; uno consiste en talleres de formación sobre hábitos de vida saludable a realizarse en forma gratuita para todos los empleados públicos en el local "Vida Sana" que la institución posee en Resistencia (avenida 9 de Julio 130); y la segunda iniciativa es un operativo de atención médica y odontológica en un móvil sanitario de la Iglesia, que podría arribar a la provincia en Mayo próximo.

"En esta reunión avanzamos en los detalles de las propuestas que serán presentadas ante el gobernador Domingo Peppo a fin de fijar fechas", indicó García, y valoró el diálogo con la organización Adventista que posee sede en el Chaco. Comentó además que los talleres sobre "Vida Sana" girarán en torno a programas para dejar de fumar, y temas como estrés y relaciones humanas.

"Estamos muy contentos de poder trabajar juntos; y esto se enmarca en los objetivos de Culto que tiene nuestro gobernador Domingo Peppo, de afianzar la relación Estado, Iglesia y Familia", remarcó el funcionario.

El pastor Figueroa, por su parte, valoró la predisposición del Gobierno provincial para articular acciones con la Iglesia que representa y señaló que las fechas de los talleres y operativos sanitarios serán confirmados tras la reunión que mantendrán próximamente con el gobernador.

Asimismo, puso a disposición del Estado provincial todos los programas de Vida Saludable que llevan adelante en distintos puntos del país con óptimos resultados. De la reunión participaron también en representación de la institución religiosa, Sebastián Massena y Daniel Liernur (pastor distral - Resistencia II). 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo