GOBIERNO IMPLEMENTARÁ EL PLAN DE “FORTALECIMIENTO FAMILIAR”PARA EL ABORDAJE INTEGRAL DE LAS PROBLEMÁTICAS

En la segunda semana de abril comenzará el trabajo de campo en Colonia Benítez, que continuará en el interior y luego en Gran Resistencia.

En la segunda semana de abril, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad comienza desde Colonia Benítez el trabajo de campo para la implementación del plan de "Fortalecimiento Familiar", tendiente a la detección y el abordaje interministerial de problemáticas familiares. Luego continuará en el interior y el Gran Resistencia.

El programa apunta a abordar las problemáticas referidas a la violencia, bullying y adicciones a través de los referentes barriales para la detección de casos. Luego se articularán acciones con distintas áreas gubernamentales como Salud, Educación, Desarrollo Social y Deporte.

La subsecretaria de Asuntos Institucionales Susana Aguilar explicó que como parte del eje de gestión "el Estado de Tu lado", la iniciativa apunta a contener a las familias en su diversidad. "El lineamiento del gobernador Domingo Peppo es poner al Estado al lado de la gente y al lado de la familia, para eso tenemos que estar al lado de la gente, salir a la calle, escuchar problemáticas y brindar toda la contención que se necesita", expresó.

Para ello, indicó que es fundamental un trabajo de campo para detectar la problemática de cada familia en particular, tomando en cuenta la costumbre e idiosincrasia de cada familia y proyecciones diferentes. "El trabajo apuntará a fortalecer los roles y vínculos familiares, atendiendo los distintos tipos de familias, convencionales, mono parentales y ensambladas", sostuvo.  

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo