| Gobernación

CONTENCIÓN PARA LA NIÑEZ: EL GOBERNADOR PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO EL PEQUEÑO HOGAR Nº 3

La institución ubicada en Padre Cequeira 1780 alberga por medidas judiciales a 25 niñas y adolescentes de entre 8 a 13 años.

El gobernador, Domingo Peppo encabezará este jueves a las 8.30, el acto por el cual se pondrá en funcionamiento el Pequeño Hogar Nº 3, institución del Ministerio de Desarrollo Social que alberga a 25 niñas y adolescentes que se encuentran en la institución por medidas judiciales excepcionales.

El hogar convivencial contiene a niñas de 8 a 13 años a las cuales se les garantiza el acceso a la educación, prestaciones sanitarias y actividades recreativas. 

Para la funcionalización, el Ejecutivo provincial mediante el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos destinó $1,75 millón, que posibilitó que el inmueble ubicado en Padre Cequeira 1.780 cuentas con habitaciones cómodas, talleres, cocina y áreas recreativas

El edificio se resolvió en dos plantas: La planta baja se construyó el acceso principal, comedor, área administrativa, secretaría, dirección, sala de reuniones para el personal. A su vez posee un patio interno en el cual integran los talleres, sanitarios, depósitos, cocina, lavadero.

La puesta en funcionamiento forma parte de un plan de mejoramiento en infraestructura que implementa el Gobierno y que alcanza a instituciones similares de la cartera social ubicadas en Barranqueras, Castelli y Las Garcitas.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo