EXITOSA CONVOCATORIA EN EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE REFERENTES AMBIENTALES MUNICIPALES

La subsecretaria de Ambiente confirmó que se replicará la actividad en otras localidades del interior con el objetivo de fortalecer la labor de los municipios, y contribuir con el plan de gestión ambiental de la provincia

Con la presencia del gobernador de la provincia Domingo Peppo,  se realizó este miércoles en la localidad de Machagai el "Encuentro Provincial de Referentes Ambientales Municipales" organizado por la Subsecretaría de Ambiente de la provincia y por la municipalidad de dicha localidad. Contó con la participación de 30 municipios con quienes abordaron la importancia del tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), su impacto social, económico y ambiental.

"Fue una convocatoria sumamente exitosa la que tuvimos, teniendo en cuenta que es la primera reunión que se realizó durante el año. Así también tenemos proyectado continuar con este tipo de jornadas en distintas ciudades de nuestro territorio a fin de lograr un mayor alcance", afirmó la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi.

De esta manera, el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica pretende fortalecer la labor de los municipios, brindando asistencia técnica  correspondiente para su desarrollo. Vale mencionar, que la convocatoria fue abierta para todas las comunas con el objetivo de que todos puedan contar con un área que refleje y articule las acciones que se pretenden llevar adelante desde la gestión ambiental de la provincia.

Por otra parte, los referentes de los municipios de Machagai, Colonia Elisa, Barranqueras y Juan José Castelli comentaron su experiencia en sus localidades con respecto a la implementación de políticas ambientales; y animaron a los demás a que puedan sumarse a esta visión. Finalmente, se habló acerca de la creación de un consorcio informal para que se promueva la valorización de los residuos, la fijación de precios y la cantidad de ventas que se pueden efectuar de forma mensual con el acompañamiento de la cartera ambiental de la provincia.

En el encuentro estuvieron presentes además los intendentes de Juan José Castelli Alberto Nievas, Santa Sylvina Susana Maggio, de Las Palmas Víctor Hugo Armella, de Lapachito Juan Mosqueda,  de Chorotis Pedro Ángel Bodnarczuk  y de Machagai Juan Manuel García.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo