| Gobernación

PEPPO REAFIRMÓ EL APOYO A LAS ACCIONES QUE GENEREN CALIDAD DE VIDA DESDE EL COMERCIO

El gobernador aseguró que continuará el trabajo conjunto con la entidad para defender a los empresarios chaqueños y promover el consumo local como motor para la generación de empleo en el sector.

El gobernador Domingo Peppo participó del 94º Aniversario de la Cámara de Comercio de Resistencia, oportunidad en la que subrayó la importancia que tiene esta entidad y resaltó el trabajo de los directivos en "defensa del empleo y crecimiento de la provincia".

Estuvieron presentes el vicegobernador Daniel Capitanich, el presidente de la Cámara de Comercio Alfredo González, los Vicepresidentes Gustavo Lagerheim Sugla (de Indsutrias Saladillo Chaco) y Ernesto Scaglia. La secretaria Verónica Difva Nielsen y el prosecretario Omar Camps. También asistieron el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, de Industria Gustavo Ferrer, de Seguridad Martín Nievas, y el procurador general Jorge Canteros.

"Es de las instituciones más tradicionales que tiene la provincia del Chaco, presidida por Alfredo González, un comerciante comprometido, con el que llevamos adelante una serie de gestiones en defensa del sector, especialmente en defensa del empleo y del crecimiento que genere nuevos puestos de trabajo", destacó el gobernador en su discurso, al tiempo que enumeró las acciones ejecutadas en conjunto como créditos para emprendimientos comerciales y de valor agregado, y también en defensa de los consumidores. A su vez, bregó para potenciar las actividades "que permitan desde el comercio, generar calidad de vida".

El gobernador hizo referencia a la situación del comercio y la importancia que tiene el consumidor en la actualidad: "Cuando hablamos de cuestiones que hacen a la dificultad y el costo, el que termina pagando es el consumidor y esto hace que baje la actividad comercial, que no haya inversión que no haya crecimiento y que no haya empleo; y desde ahí tenemos el compromiso de trabajar, en mantener y en defender, primero a los empresarios locales", expresó Peppo y enfatizó: "Soy un profundo defensor de los empresarios chaqueños, lo hice desde Villa Ángela y desde una concepción de entender que también que quiénes quieran venir a invertir en la provincia del Chaco, tiene las puertas abiertas".

Trabajo en conjunto para reactivar el consumo interno

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Alfredo González dio el cierre a las actividades por el mes aniversario, que lo celebraron con capacitaciones durante todo Marzo. "Tenemos la grata visita del gobernador, el secretario de la Cámara Argentina de Comercio y el disertante Dante Sica que abordó la economía actual y las perspectivas que tendremos de aquí en más y que son informaciones que necesitamos los comerciantes para la toma de decisiones", comentó.

González destacó el acompañamiento que realiza la Cámara a los socios y la participación en las actividades. "Estoy contento porque es fundamental que las entidades se sientan acompañadas por sus socios", valoró.

Asimismo, agradeció el compromiso y el acompañamiento del Gobierno Provincial para el desarrollo del sector: "Desde el gobierno, plantearon programas y nos brindaron líneas de créditos y algunas perspectivas. Desde la Cámara estamos con las políticas pro activas, de intentar ir más adelante y trabajar en conjunto. Ya le hemos presentando un proyecto de compre local al gobierno provincial para reactivar el consumo interno que es fundamental para la economía de la provincia".

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo