PROVINCIA Y EL MUNICIPIO DE PLAZA COORDINAN CAPACITACIONES PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A LOS CONSUMIDORES

Fortalecerán las oficinas de Atención al Consumidor con el objetivo de optimizar el servicio de resolución de reclamos y consultas en materia de consumo para la localidad.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios se hizo presente en la Municipalidad de Presidencia de la Plaza, a fin de avanzar en la implementación del Convenio de Colaboración Ley 24.240, rubricado oportunamente por ambos organismos.

El equipo técnico de la subsecretaría fue recibido por el intendente de la localidad Diego Bernachea, junto a quien se coordinó la realización de una capacitación para mejorar la atención en la oficina de Atención al Consumidor local.

El curso de capacitación estará a cargo de la doctora Raquel Almirón y el doctor Ezequiel Castellanos, con el permanente asesoramiento y comunicación, a través de los diversos medios de contacto, de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia, la cual brindará apoyo constante en todos los temas requeridos.

El convenio

El objetivo principal del convenio de colaboración entre Defensa del Consumidor de la Provincia y los municipios es poner al alcance del consumidor y usuario de servicios, sin importar en que punto de la provincia en el que se encuentren, un lugar cercano a su domicilio para realizar reclamos y consultas en materia de consumo.

Mediante el acuerdo, los gobiernos municipales asumen la responsabilidad a habilitar una oficina para la atención y resolución de los reclamos por la vía conciliatoria, en el ámbito de su jurisdicción, con acompañamiento del gobierno provincial.

Todas estas acciones son emprendidas en el marco de las políticas de consumo tendientes a mejorar la calidad de vida de los chaqueños, delineadas por el gobernador Domingo Peppo, y acompañadas por el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, y el subsecretario de Defensa al Consumidor Ricardo Marimón.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo