DESARROLLO SOCIAL INAUGURÓ UNA SALA INFANTIL EN COLONIA BARANDA

La nueva institución brindará servicios de contención a hijos de trabajadores que prestan servicio en la Residencia para Adultos Mayores San Cayetano.

Para dar respuestas a una demanda comunitaria e institucional, el Ministerio de Desarrollo Social habilitó una sala infantil en Colonia Baranda, que funcionará para la atención y contención de niñas y niños desde los seis meses hasta los 5 años.

El espacio abrió sus puertas con la presencia del subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín, la directora de Adultos Mayores Wally Solís y la encargada de la residencia para personas de edad de Colonia Baranda Celina Mochi.

El lugar inaugurado está destinado a hijos de trabajadores y trabajadoras que prestan servicio en la Residencia para Adultos Mayores San Cayetano de Colonia Baranda y funcionará en una vivienda antigua ubicada dentro de las inmediaciones y terreno de la institución que integra el ejido de Resistencia.

"Esta sala para niños es un anhelo y un gran logro para los trabajadores, que son un total de 200 personas. Además permite optimizar los recursos humanos generando mayores condiciones de dignidad, con la atención de 20 niñas y niños", aseveró Fantín, quien además indicó que estas acciones se enmarcan en los lineamientos del gobernador Domingo Peppo que buscan fortalecer los recursos humanos del Estado para garantizar mejores servicios.

Espacio infantil

La sala fue refaccionada en su totalidad por integrantes de la cooperativa Colonia Baranda Limitada, integrada por 24 trabajadores que realizaron tareas de remodelación de este espacio, que brindará atención a 20 niñas y niños. El lugar funcionará de 6:30 a 12:30 y de 13 a 20.

Este espacio contará con la supervisión de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y además de capacitaciones que dictarán sus equipos técnicos e interdisciplinarios a las educadoras que otorgarán atención en el espacio infantil que funciona en Colonia Baranda.

En la sala para la niñez se desarrollarán diversas acciones de esparcimiento y estimulación como así también actividades recreativas, deportivas, artísticas, entre otras con el objetivo de incentivar a niñas y niños. Teniendo como objetivo el cumplimiento de derechos integrales en la infancia contemplados en las normativas nacional Nº 26.061 y provincial Nº 7.162 que establece el Sistema de Protección Integral en Niñas, Niños y Adolescentes.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo