EN CORONEL DU GRATY VETERANOS DE MALVINAS RECIBIRÁN TÍTULOS DE PROPIEDAD

Desde el Instituto de Vivienda ya se realizaron un total de 263 escrituras correspondientes a ex combatientes, de las cuales 188 fueron concretadas a partir del 2009 con la sanción de la Ley de Condonación Nº 6318.

En el marco del acto central del 2 de Abril "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas", a realizarse este sábado en la localidad de Coronel Du Graty, el gobernador Domingo Peppo concretará la entrega de 18 títulos de propiedad a ex combatientes de distintas localidades del Chaco.

En la ocasión, estarán recibiendo sus anhelados títulos veteranos de Charata, Presidencia Roque Sáenz Peña, Fontana, Juan José Castelli, Machagai, Coronel Du Graty, General San Martín, Villa Angela, Las Breñas, San Bernardo y Resistencia. Esta operatoria forma parte de las tareas que realiza la Oficina de Atención para Veteranos de Guerra del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV).

Esta unidad de trabajo del Ipduv lleva realizadas un total de 263 escrituras correspondientes a viviendas de ex combatientes, de las cuales 188 fueron concretadas a partir del 2009 con la sanción de la Ley de Condonación Nº 6318. Al respecto, se informa que la oficina de Veteranos continúa recibiendo consultas y realizando gestiones pormenorizadas para este sector, en cuanto a tramitaciones de viviendas y títulos.

Coordinado por Raúl Almirón, este espacio se encarga de centralizar la atención y brindar asesoramiento respecto a las gestiones de regularización, inscripción, escrituración, condonación de deudas, créditos individuales y toda otra tramitación que sea requerida por veteranos de guerra, sus familiares o derechos en materia habitacional. De la misma manera, se busca dar efectivo curso a cada una de estas gestiones y mejorar así la situación habitacional de cada uno de ellos.

En este sentido, desde el IPDUV se invita a veteranos de guerra y familiares a  acercarse a las dependencias del organismo para obtener mayor información y realizar las consultas necesarias. De esta forma, se pretende brindar una respuesta efectiva a la demanda de este grupo y se da continuidad a las acciones promovidas desde el Estado provincial en beneficio del conjunto de ex combatientes y veteranos de la Guerra de Malvinas de todo el Chaco.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo