EDUCACIÓN COORDINA UNA NUEVA ESTRUCTURA CURRICULAR PARA ESCUELAS SECUNDARIAS DE ARTE

La cartera brinda asistencia técnica para las 11 escuelas que tienen especialización en disciplinas artísticas.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Artística, concretó esta semana una jornada de asistencia técnica con los supervisores, directivos y asesores pedagógicos de las 11 Escuelas Secundarias de Arte, de toda la provincia. De esta manera se da continuidad a la prueba piloto iniciada en el 2014, con 16 opciones de especialidades: música con especialidad en instrumentos, música en vivo, de artes visuales en nuevos medios, cerámica, teatro.

En la oportunidad estuvieron presentes la directora de Educación Artística Ana María Souilhé; Rosana Cisneros, directora de Educación Secundaria; y Dora López, coordinadora de Mesas Técnicas.

Por su parte, la directora de Educación Artística, Ana María Souilhé, destacó que la orientación artística en Escuelas Secundarias. "Es importante porque los chicos pueden trabajar, expresarse, cuestionar, criticar, ser intérpretes de la realidad contemporánea", aseguró y detalló que se encuentran trabajando para presentar "la nueva estructura curricular,  los espacios que van a tener, y sobre todo, los aprendizajes y saberes que van a incorporar para hacer una especialización en la secundaria; porque además de obtener un título secundario, tienen una especialización en alguna de las disciplinas artísticas".

Además, Souilhé  destacó que "la mayoría de las escuelas que se iniciaron en esto, ya estaban realizando un valioso y comprometido trabajo en educación artística. Por ejemplo: en Colonia Rivadavia, tienen una orquesta, antes de ser una escuela especializada en arte; Santa Sylvina, es la organizadora de los encuentros de bandas de colegios secundarios; La Tigra, de teatro. Esto muestra la voluntad que hay de continuar, de blanquear lo que ya se hacía en las escuelas".

 La importancia del arte en la educación secundaria

En tanto, la directora de Educación Secundaria Rosana Cisneros manifestó que: "el arte abre un abanico de posibilidades muy rico con las diferentes especialidades que tienen la danza, el teatro, la música, artes visuales y audiovisuales, porque los chicos tienen la opción de elegir".

 Agregando que "nuestra provincia es pionera en esta iniciativa y las  escuelas que son orientadas en artes que constituyen una reconstrucción histórica y en el corto plazo va a egresar la primera cohorte de estudiantes con las nuevas titulaciones de los bachilleratos en arte con especialidad en las distintas orientaciones artístico-técnico que tienen las Escuelas de Arte".

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo