| Gobernación

PEPPO EVALUÓ JUNTO A INTENDENTES LA PRONTA REACTIVACIÓN DE OBRAS

Los jefes comunales de Santa Sylvina, El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya priorizaron obras viales y habitaciones para comenzar a un programa de infraestructura para cada localidad.

El gobernador Domingo Peppo recibió este jueves a los intendentes de Santa Sylvina Susana Maggio, El Sauzalito Alcides Pérez y Misión Nueva Pompeya Vicente González, con el objetivo de establecer una agenda de trabajo para continuar con la reactivación de obras en las localidades y evaluar los mecanismos para llevar a cabo otras infraestructuras importantes para el desarrollo.

De esta manera, el mandatario afianza el vínculo con los jefes comunales para la implementación del eje de gobierno Sistemas de Ciudades, por el cual "queremos ejecutar las obras y actividades que son fundamentales para el crecimiento de las ciudades". Aseguró que se comprometió con los intendentes a llevar adelante un programa de obras públicas para cada localidad.

"El problema que me plantearon es la falta de camino y inaccesibilidad que esto conlleva pero nos comprometimos a trabajar juntos", enfatizó Peppo quien además destacó la apertura del Ejecutivo Provincial para articular acciones con los intendentes más allá del partido político.

Por otro lado, Peppo indicó que las reuniones con los intendentes sirvieron para "conocer su mirada sobre las políticas provinciales implementadas en los municipios y los servicios que presta el Estado provincial en salud y educación".

Pavimentos y viviendas

En ese sentido, la jefa comunal de Santa Sylvina Susana Maggio planteó durante la reunión las obras necesarias para su localidad como pavimento, viviendas y mejoramientos habitacionales. "Lo que más prima es la avenida de la Avenida Luis J. Cuadra hasta la EEP N° 891, que es un lugar donde se originó nuestro pueblo, faltan tres cuadras para terminar con sus respectivos bocacalle", manifestó.

Maggio valoró el encuentro e informó que el gobernador dio instrucciones a Vialidad Provincial e infraestructura para iniciar estas obras. "El gobernador comenzó a canalizarla la obra de la avenida Luis J. Cuadra el recapado con asfalto negro lo hizo poniéndose en comunicación con Vialidad e Infraestructura", afirmó.

Por otro lado, también expresó la necesidad de finalizar las viviendas de los programas Techo Digno y para comunidades aborígenes, con un total de más de 50 viviendas.  "Hay dos grupos de Techo Digno, de 20 viviendas por un lado y 25 por el otro. Tenemos otro grupo de viviendas que están dentro del programa del aborigen del cual se hicieron 3 y quedaron 7 por terminar. Tenemos un grupo de 8 viviendas para zonas a urbanizar, 20 viviendas de maderas que se hicieron las bases pero no se continuaron", detalló y añadió que "la respuesta del gobernador fue positiva y estarían pronto a salir, nos llevamos la confianza de que pronto terminaremos estas obras importante para Santa Sylvina", concluyó.

Mantención de caminos

Por su parte el intendente del Sauzalito Alcides Pérez agradeció la atención del gobernador y manifestó que durante su encuentro abordaron la necesidad de mejorar los caminos de que conectan a la localidad.  "Hemos solicitado que se haga una mantención más continúa para transitar porque tenemos 200 kilómetros de tierra para llevar a la ruta, hay casos de muerte por el estado de los caminos, y pedimos mantención para lograr transitar", expresó y agregó que esperan "con buenas expectativas la concreción de obras. Le hemos planteado muchos temas de los cuales tenemos esperanza de que se cumplan", finalizó. 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo