FARÍAS: "LAS MESAS COMPLEMENTARIAS SON PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA DE LOS ESTUDIANTES"

El ministro de Educación, Daniel Farías recordó la relevancia pedagógica de las instancias de evaluación complementaria en el Nivel Secundario, contempladas en el Calendario Escolar. "No se trata de facilismo sino de garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes y su proyección, lo que tiene que ver no sólo con lo institucional sino también con lo personal", expresó.

El funcionario explicó que los períodos complementarios están contemplados en el Calendario Escolar y de ser necesario, para casos extraordinarios, el Ministerio evalúa y realiza una nueva convocatoria por resolución ministerial. "No existe una fecha límite para modificar el calendario, se analiza la situación de los estudiantes no han podido promover el año anterior, y si lo amerita se realiza esta instancia de evaluación complementaria", explicó.

En ese sentido, advirtió que no se trata de excepciones para un alumno sino de  muchos casos similares. "En función de que esta situación pone en relieve el facilismo versus la continuidad pedagógica, quiero aclarar que el que toma el examen es el docente y yo creo en ellos, y cuando se toma el examen tengo la certeza de que se lo hace a conciencia,  si el estudiante no sabe aunque rinda diez veces seguirá sin aprobar la materia", concluyó Farías. 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo