MESA DE POLÍTICA SALARIAL: "LA NEGOCIACIÓN SIGUE ABIERTA"

El titular de la cartera educativa aseguró generar una mesa especial para discutir el cobro de bonificación por título, zona y otros conceptos, que permita garantizar mejores condiciones para los trabajadores de la educación.

En el marco de una nueva Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, el Ministro de Educación Daniel Farías, se reunió con representantes de todos los sindicatos docentes de la provincia para analizar la última propuesta efectuada por el gobierno y otros temas vinculados al trabajo docente.

Farías dejó en claro que la negociación salarial "permanecerá abierta a lo largo del año", como se planteó inicialmente, y valoró el clima de diálogo y las propuestas efectuadas por los sindicatos. En ese sentido, se comprometió a generar una mesa especial para discutir el cobro de bonificación por título, zona y otros conceptos, que permita trabajar seriamente sobre la cuestión y garantizar mejores condiciones para los trabajadores de la educación. 

Además del tema salarial, se abordaron otros temas de interés para la comunidad educativa, como ser la aplicación de la jornada extendida y proyectos especiales. Farías aclaró que el 8 de abril se realizará la primera reunión con relación a la creación del cargo para jornada extendida y que la misma no comenzará a regir hasta tanto haya definiciones concretas. Además, planteó avanzar con la normalización de proyectos especiales y la creación de un cargo afín.

Acompañaron al titular educativo los Subsecretarios de Calidad y Equidad Educativa Viviam Polini; de Educación Carlos Pereyra; y de Administración Financiera y Recursos Humanos Alejandro Gabassi.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo