INDUSTRIA GESTIONÓ EN BUENOS AIRES EL DESTRABE DE INSUMOS ESENCIALES PARA LA PRODUCCIÓN CHAQUEÑA

Se trata de artículos retenidos en la aduana, que serían liberados en los próximos 15 días, normalizando así el proceso productivo de pymes chaqueñas.

El subsecretario de Comercio y Servicios dependiente del Ministerio de Industria de la provincia, Roberto Lugo acompañado por el directivo de la Cámara de Comercio del Chaco Sergio Robaina, mantuvo hoy por la mañana una audiencia con el titular de la Dirección Nacional de Gestión Comercial Externa, Pablo Lavigne.

Tras la reunión, realizada en las oficinas de la Secretaría de Comercio de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires, Lugo explicó que la reunión fue convocada por directivas del gobernador Domingo Peppo, con la intención de acompañar a la Cámara de Comercio en el pedido para destrabar insumos fundamentales destinados procesos industriales de empresas chaqueñas.

El funcionario detalló que se trata en gran parte de productos químicos retenidos en la aduana sin los cuales "algunas de nuestras pymes tenían paralizada su producción", y argumentó que "por ello es necesaria nuestra intervención institucional articulada con la Cámara de Comercio, para defender a empresas chaqueñas".

Lugo aseguró que en el encuentro se obtuvo una respuesta positiva y según adelantó, en el transcurso de los próximos 15 días la situación estaría normalizada, "de modo tal que se retomarían los procesos productivos y las industrias afectadas volverían comercializar sus productos".

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo