| Vicegobernación

EL GOBIERNO INAUGURÓ EL PRIMER ESPACIO ORIGEN CHACO PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS LOCALES DE ALTA CALIDAD

Con el objetivo de mostrar experiencias exitosas de generación de valor agregado en origen en un mismo lugar, la Provincia abrió un nuevo formato de tienda comercial. También presentó “Senderos” la colección invierno 2016 del programa Chacú.

La actividad tuvo lugar anoche en la Casa de las Culturas, encabezada por el vicegobernador Daniel Capitanich, el ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, y el acompañamiento del Instituto de Turismo, y el Instituto de Cultura de la provincia, representados por sus presidentes Mora Dicembrino y Héctor Bernabé, respectivamente.

En la oportunidad, el vicegobernador destacó el trabajo entre el ministerio de Industria, Comercio y Servicios y los Institutos de Turismo y Cultura para concretar este primer espacio que “permiten mostrar los productos de chaqueños de una enorme calidad, resultados de lo que se ha venido planificando en estos últimos años”.

Asimismo, aseguró que esta iniciativa contribuye a la generación de empleo como uno de los ejes prioritarios que tiene el gobierno. “Promocionar los productos locales tiene que ver con la posibilidad de potenciar a los emprendedores, apostar a la generación de valor agregado, y por supuesto al empleo privado”, expresó Daniel Capitanich, quien además puntualizó que se busca vender la marca Chaco para concretar mayores puestos laborales a través del desarrollo turístico.

Capitanich además reafirmó el compromiso del gobernador Domingo Peppo de acompañar la producción local a partir de brindar mayor inversión y un Estado presente. “Como lo dice siempre el gobernador, el Estado debe estar presente en todas y cada una de las áreas del a vida cotidiana, y eso nos da una posibilidad de generar esos puestos de trabajo, de mostrar lo que somos capaces de hacer y de que también en conjunción, en cada una de las actividades, podamos vender la marca Chaco que es lo que todos pretendemos”.

Espacio Origen

Ferrer destacó que a través del Programa Valor Agregado en Origen, “nos hemos propuesto potenciar cada lugar de nuestra provincia, con el objetivo de lograr el crecimiento equitativo de las ciudades”, agregando que “Espacio Origen Chaco es justamente una muestra de la transformación de nuestras riquezas naturales en productos innovadores. Cada pieza que allí se ofrece expresa el gran espíritu emprendedor de una provincia que concreta sus proyectos con excelencia y calidad”, expresó.

La propuesta provincial pone en escena un nuevo concepto de tienda comercial, un espacio que transmite sensaciones de historia y cultura a través de productos puntuales100% chaqueños, como la indumentaria femenina que produce Chacú, los muebles de Veta Noble, y los alimentos del programa Pro Chaco.

Cada uno de estos programas representan experiencias exitosas de generación de valor agregado en origen en la región, marcando su innovación en la forma de impulsar el sector textil, maderero y de alimentos a partir de crear moda chaqueña, muebles de alto diseño y otros productos para el consumo de las familias.

En un trabajo integrado, el Instituto de Cultura aportó la tienda de la Casa de las Culturas para la apertura del primer Espacio Origen Chaco, que será replicado en otros puntos de la región.

Presentación de “Senderos”, colección de Chacú

“Senderos” es el nombre la novena colección de Chacú para la temporada invierno 2016. Inspirada en los caminos forndosos del Impenetrable Chaqueño, más de 25 diseñadores y talleristas locales le dieron entidad a esta colección que fusiona turismo y moda, bajo el lema “Disfrutar de los senderos, es parte del viaje”.

La campaña fue realizada íntegramente en Juan José Castelli, con el acompañamiento del Instituto de Turismo, a fin de integrar la marca “CHACO” a la firma más importante de indumentaria femenina producida en la provincia. El objetivo de esta fusión fue ganar posicionamiento como oferta turística y polo industrial textil a nivel nacional.

Del colectivo de diseñadores de “Senderos” participaron Ángeles Moreno, Angelita Danilowicz, Alicia Scarpín, Cecilia Zukiewicz, Eduardo Gavilán, EGZ, Emilia Badín, Fátima Vera, Graciela Veloso, Johana Bonetti, Maky Vallejos, Marta Morante, MyL Calzados, Pablo Benítez, Pamela Kees, Paola Gelman, Paul Martínez, Priscila Mosdien, Wen, Yaccos y los talleristas Eugenia Patricelli, Gabriela Danilowicz, Leticia Martínez, Victoria Rodríguez y Lucrecia Behr.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo