ALUMNOS DE INSTITUCIONES ESCOLARES DE DU GRATY PARTICIPARON DE TALLERES SOBRE MALVINAS

Jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y carreras de Educación Superior fueron parte de las charlas debate, exhibición de fotografías y una película con testimonios de ex combatientes chaqueños que sobrevivieron a la guerra.

Durante toda esta semana las escuelas de Coronel Du Graty se "Malvinizaron" por medio del programa de concienciación que lleva adelante Héctor Edgardo Maggio, ex combatiente y trabajador del Ministerio de Educación, para que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos conozcan la historia de esta gesta.

Esta actividad, organizada por el Ministerio de Educación, tendrá como broche el acto central por el  Día del Veterano y de los caídos por Malvinas, que se realizará este sábado a las 9:30, con la presencia del gobernador Domingo Peppo, el gabinete provincial y las asociaciones de ex soldados combatientes de Malvinas. 

Estas acciones pedagógicas integrales se desarrollaron en el Centro Cultural de Coronel Du Graty y contaron con la participación de alumnos de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias y de carreras de Educación Superior. 

Maggio expresó que en cada taller se expusieron un video -realizado por productores locales- que cuenta con testimonios de ex combatientes chaqueños que sobrevivieron a la guerra. Además, se exhibieron fotografías y propuestas vivenciales, donde los presentes pudieron observar y ponerse la ropa de soldados. Cada uno de estos espacios finalizó con una charla debate.

"Ocuparnos de Malvinizar a las nuevas generaciones es necesario, urgente y fundamental", manifestó Maggio.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo