| Gobernación

EN HERMOSO CAMPO PEPPO PRIORIZÓ ACCIONES QUE GARANTICEN MAYOR DESARROLLO PARA EL INTERIOR

El gobernador apuntó a concretar alternativas financieras para dar continuidad a las obras públicas y generar empleo en la provincia.

En su paso por Hermoso Campo, el gobernador Domingo Peppo junto al intendente Aníbal Requena, hizo entrega de tres viviendas rurales para familias de la localidad. Además recorrió las instalaciones del CIC y se comprometió a otorgar equipamiento necesario para garantizar el funcionamiento y las prestaciones de servicios sociales y sanitarios para la comunidad.

"Estas viviendas forman parte de una de las grandes acciones que llevó la gestión de gobierno anterior", enfatizó Peppo, al tiempo que se refirió a la situación actual de la provincia en relación al contexto nacional, y apuntó a concretar alternativas de financiamiento para continuar con los programas de construcción de viviendas y nuevas obras públicas para el crecimiento de las localidades del interior.

"En este escenario nuevo a nivel nacional todavía no hay definiciones y por eso buscamos alternativas financieras. Planteamos en la Cámara de Diputados un financiamiento para obras, esencialmente para el interior provincial, para generar infraestructura y más empleo", detalló el gobernador y además ponderó: "Esperamos que esta situación se resuelva para llevar adelante un programa de viviendas, mejoramientos para programas sociales y mayor desarrollo para las localidades".

Optimizar el CIC

En la oportunidad también, Peppo recorrió el Centro Integrador Comunitario, en donde destacó el funcionamiento de la institución que brinda principalmente prestaciones de salud como asistencia en enfermería, psicología, ginecología, odontología y médico clínico. En el lugar además funcionan oficinas de Desarrollo Social, del INTA, y la Escuela de Formación Profesional que dicta cursos matriculados en confección, informática, reparación de motos y manualidades.

"El CIC tiene una función social muy importante en la comunidad y realiza una tarea preventiva en materia sanitaria que hay que destacar", resaltó el gobernador al tiempo en que se comprometió a entregar equipamiento para la institución a través de Chaco Solidario. "Tenemos recursos humanos, faltan pequeñas cosas que vamos a optimizar, para mejorar el servicio del patrimonio de la ciudad", afirmó.

Asimismo, felicitó a todo el equipo de trabajo por las acciones que llevan adelante desde el CIC, y que está compuesto por 25 profesionales. "Este CIC es testimonio de lo bien que funcionó las políticas sociales de la gestión interior. Esto es fruto del intendente y sobre todo del equipo que está comprometido y la comunidad que acompaña"

Por su parte el intendente Requena, agradeció la presencia del gobernador y afirmó que "día a día estamos por ocuparnos más de las necesidades de nuestro pueblos".

Requena detalló que junto con el equipo técnico llevan adelante trabajos de prevención en los distintos barrios de la localidad. "Nuestro equipo trabaja en los distintos barrios en las tareas de prevención y el CIC permanece abierto las 24 horas del día, de esta forma trabajamos coordinadamente con el Municipio", concluyó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo