SALUD Y EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA REALIZARON OPERATIVO DE DESCACHARRADO Y FUMIGACIÓN

El ministro de Salud reafirmó el trabajo conjunto con los municipios para llevar adelante tareas de prevención contra el dengue. Destacó también la situación epidemiológica de la localidad.

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela junto al intendente de Villa Ángela Adalberto Papp, presidieron la apertura del operativo de descacharrado y fumigación, en el marco de la Campaña contra el dengue, en la localidad. Durante las dos jornadas el equipo sanitario, acompañado por personal del municipio, llevaron adelante tareas de promoción y prevención en los diferentes barrios de la comuna.

El titular de la cartera sanitaria destacó que, siguiendo con los lineamientos del gobernador Domingo Peppo de fortalecer el vínculo con los municipios, "las actividades sanitarias hacen hincapié en la articulación con cada comuna". Asimismo agregó que "el caso de Villa Ángela se viene realizando un trabajo excelente en cuanto a la prevención de la enfermedad, no obstante instamos a los vecinos a continuar con la eliminación de todo posible criadero y la utilización de repelente".

En el mismo sentido recordó que en la actualidad, la Provincia ya lleva registrado 383 casos, y se espera que la cifra incremente por la circulación viral. "El sistema sanitario se mantienen alerta y efectúa las tareas de detección y bloqueo de foco correspondientes, pero también es necesario el compromiso de todos los vecinos chaqueños con las medidas de control minuciosas en el hogar", reiteró.

Por su parte, el jefe de la comuna manifestó su agradecimiento por el acompañamiento de las instituciones que formaron parte del operativo. "Estamos muy satisfechos de sumar esta actividad, porque se complementa con la labor permanente que el municipio viene llevando a cabo junto a los ciudadanos, y consideramos que la ausencia de casos confirmados en la localidad, es el resultado de ese trabajo".

Estuvieron presentes también el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste Aldo Almirón, el responsable del Programa Redes Alberto Holser, el director de Región Sanitaria I Simón Bali, el director Salud en la Diversidad Cultural Ricardo Rozezuk, y  referentes de las entidades provinciales Sameep, Secheep, Vialidad Provincial.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo