INTEGRACIÓN REGIONAL: CHACO Y SANTA FE AVANZAN EN LA CONCRECIÓN DE OBRAS CONJUNTAS

Las provincias planificaron obras viales para potenciar la conectividad entre Chorotis y El Nochero.

Funcionarios del gobierno de Chaco se reunieron en Santa Fe con el intendente de El Nochero Fernando Díaz para definir obras prioritarias para la interconexión entre la localidad santafesina y Chorotis. El encuentro surgió del compromiso asumido por los gobernadores de ambas provincias en lograr la integración regional por medio de la articulación de las políticas públicas.

Entre los temas tratados se expidieron con mucho optimismo con la posibilidad de concretar la unión enripiada sobre Ruta 91 de tierra paralela a las vías de ferrocarril, unos treinta y cinco kilómetros. Asimismo abordaron temas en lo que al respecta a movimiento de suelo, puentes, alcantarillas con proyectos elaborados, ya que estas obras demandarían un costo considerable de inversión. Al finalizar subscribieron un acta compromiso para llevar a cabo las distintas propuestas.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno Juan José Bergia, el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello, el presidente de la APA Francisco Zisuela y en representación de la delegación III de Vialidad Provincial Leandro Kazan. También compartieron de este encuentro técnicos de las Municipalidades de Chorotis y de Santa Sylvina.

Beneficiar a las comunidades

El ministro de Gobierno puntualizó en la importancia de las obras viales para el beneficio de las comunidades de ambas provincias. "A la localidad le urge el enripiado para poder trasladar la producción y además porque varios alumnos van al secundario y terciario de Chorotis, que en su pueblo no los tienen", detalló. 

Bergia explicó que "es necesario solucionar el tema de desagües, canales y alcantarillados cuando ocurren temporales o lluvias fuertes que aquejan a las comunidades". Asimismo, indicó que este encuentro permitió avanzar en las prioridades entre las localidades vecinas y que "fue un pedido del gobernador Domingo Peppo para permitir la vinculación de las comunidades, reunidas y unificadas en cuestiones de luchas y reclamos importantes".

Por otro lado, el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Argüello destacó el encuentro para analizar las demandas y reafirmó el compromiso del Gobierno de Chaco para "colaborar, trabajar y poder llevar a cabo todo lo necesario para el beneficio de las dos localidades".

Los acuerdos de esta reunión serán presentados en la segunda Cumbre de Gobernadores que se realzará en El Tostado, Santa Fé el 6 de abril. "Trabajaremos para que la gente pueda tener una mejor calidad de vida", ponderó Agüello.

Relación productiva, social y cultural

Por otro lado, el responsable de la subadministración de Vialidad Provincial de la provincia de Santa Fe Roberto Pion destacó la importancia de unir a los dos pueblos. Indicó que trabajarán en conjunto con la provincia del Chaco para llevar adelante las obras viales. "Un camino mejorado entre dos pueblos del Chaco y Santa Fe, no solamente influye en lo que respecta a la producción de dos provincias hacia los puertos de Rosario, sino también todas las relaciones sociales y culturales que tenemos entre estos dos pueblos". 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo