EDUCACIÓN AVANZA EN UN PLAN DE FINANCIAMIENTO PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DE ESCUELAS RURALES

Junto con el BID, el PROMER y el Ministerio de Educación de la Nación trabajan en acuerdos para concretar obras para escuelas secundarias.

El ministro de Educación Daniel Farías, y el subsecretario de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos, encabezaron una reunión con las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representantes del Programa de Mejoramiento de Escuelas Rurales (PROMER) y del Ministerio de Educación de la Nación, a los efectos de acordar un plan de trabajo para financiar el mejoramiento de la situación de las escuelas secundarias rurales.

También, estaban presentes directores regionales y de niveles y modalidades educativas del Ministerio de Educación del Chaco.

Luego de este encuentro, el ministro Farías dijo que esta reunión fue “provechosa”, porque avanzaron en algunos acuerdos para concretar obras de infraestructura escolar para las escuelas secundarias rurales, que en su mayoría carecen de edificio propio ya que comparten espacio con establecimientos del Nivel Primario. De esta manera, trabajan “con el fin de alcanzar los objetivos que tienen que ver con la inclusión y la calidad educativa, que prioriza nuestro gobernador Domingo Peppo”, indicó.

Previamente a esta reunión, el subsecretario Lemos recorrió distintos establecimientos educativos rurales del interior de la provincia con la comitiva del BID, del PROMER y del Ministerio de Educación de la Nación, a los efectos de mostrar la situación en cuanto a la infraestructura de los edificios escolares.

Vale destacar que en los últimos ochos años la Educación Rural fue prioritaria en las políticas educativas de la Provincia. En este período se crearon más de 80 escuelas secundarias en zonas rurales, para brindar igualdad de oportunidades a los jóvenes del campo para que pudieran continuar sus estudios secundarios, así como también se crearon y construyeron jardines de infantes. Esto permitió además la creación de 130 escuelas llamadas “Integrales”, que son aquellos que en un mismo establecimiento funcionan los tres niveles, lo que permite a los estudiantes realizar toda la trayectoria educativa, desde el Inicial hasta la culminación en la Escuela Secundaria en el mismo lugar, evitando el desarraigo de los niños y jóvenes.

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