EL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA INVITA AL PRIMER CONGRESO REGIONAL DE SEGURIDAD VIAL

Se realizará en la Casa de las Culturas el viernes 8 de abril.

Con la premisa “La Seguridad Vial la hacemos entre todos”, el Ministerio de Seguridad Pública desarrollará el Primer Congreso Regional de Seguridad Vial, que contará con la exposición del Licenciado en Criminalistica Comisario Mayor (R) Oscar Alcides Paniagua y tendrá como disertante principal al doctor Eduardo Petta San Martín, Senador de la República del Paraguay y coordinador del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial.

El evento, organizado por la Subsecretaría de Seguridad Vial se realizará el viernes 8 de abril, en Casa de las Culturas de Resistencia a partir de las 8. Tiene como objetivo a crear conciencia sobre la prevención en los siniestros y lograr involucrar en el tema a toda la comunidad.

El Ministro de Seguridad Pública Martín Nievas señaló que “una de las problemáticas que debemos enfrentar es la seguridad vial y nos duelen los números. El año pasado hubo 140 accidentes fatales y 800 de heridos graves fruto de accidentes de tránsito”.

En esa línea enfatizó que “por ello el gobierno, que tiene la responsabilidad de tratar el problema, organiza estas jornadas que están destinadas a que todos nos involucremos porque lo importante es hacer visible el problema que es de todos”. Nievas además aseguró que “es importante la presencia de todos los sectores como ya ocurrió con el Consejo Provincial de Seguridad Vial, oportunidad en la cual los lineamientos lo marcará con absoluta claridad el gobernador de la provincia Oscar Domingo Peppo".

Sobre el disertante

"La mayor inseguridad en América Latina es la vial", asegura Eduardo Petta, ex director de la Policía de Tránsito de Paraguay, quien será el principal disertante en el Primer Congreso Regional de Seguridad Vial.

Petta, es ex director de la Policía de Tránsito en Paraguay, en donde se valió de estrategias especiales para reducir las muertes en carretera en Paraguay. Por ejemplo utilizó recursos poco habituales que incluyó operativos de tránsito que multaron al ex presidente de Paraguay Fernando Lugo, y también a uno de sus vicepresidentes y a senadores, entre otras personalidades.

También realizó campañas que involucraron a las familias en la formación de la cultura vial y, además, oficiales de tránsito que premiaban con rosas a los conductores libres de alcohol el Día de los Enamorados.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo