| Gobernación

PEPPO REALIZÓ APORTES A CLUBES DE VILLA ÁNGELA PARA EL DESARROLLO DEPORTIVO

El gobernador entregó equipamiento y financiamiento para proyectos de infraestructura.

Con el objetivo de fortalecer las instituciones deportivas y promover el desarrollo del deporte en toda la provincia, el gobernador Domingo Peppo formalizó la entrega de un aporte de 230 mil pesos al Club Unión Progresista de Villa Ángelaa través de la Ley de Sponsorización, que será destinado a la realización de obras para la mejora edilicia. Además entregó elementos deportivos a instituciones de la localidad con fondos de Lotería Chaqueña.

Acompañado por el vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño Jorge González y el coordinador de la Unidad Regional SudoesteAldo Almirón, el mandatario provincial destacó el acompañamiento al Club Unión Progresistapara regularizar su documentación y poder adquirir los fondos que le permitan comprar jirafas para la cancha de básquet.

El gobernador hizo referencia de esta manera al Plan Estratégico Deportivo, presentado días atrás, en donde aseguró contribuir con los clubes de toda la provincia para fortalecer el deporte federado como así también comunitario. Puntualizó en la normalización y regularización de las documentaciones de las instituciones y afirmó que “ya está en funcionamiento un programa a través del Instituto del Deporte Chaqueño, para asesorarlos y ayudarlos en el área administrativa y de balance”.  

También apuntó al mejoramiento edilicio y a la reactivación de obras, adelantando que realizará una convocatoria a todas las entidades deportivas del Sudoeste para poder realizar una planificación que permita la complementariedad deportiva. “De modo que no se sumen las mismas infraestructuras en todos dos clubes, sino que estos se complementen, favoreciendo la práctica deportiva y dando participación a todas las entidades e instituciones que se dedican al deporte y no sólo a los clubes”, explicó Peppo.

Por último, el gobernador explicó que a partir del Plan Estratégico Deportivo, también se pretende trabajar en todo lo que refiere a “la promoción y el desarrollo de los recursos humanos con cursos de formación, capacitación y apoyo de diferentes tipos como se vienen llevando adelante”.    

En la oportunidad también, personal de la Policía del Chaco recibieron los elementos deportivos para el campeonato que se disputa por el 63º Aniversario de la Creación de la Policía del Chaco, que tendrá sus finales provinciales el 27 y 28 de mayo, contando con la participación de un total de 22 participantes de las unidades de Villa Ángela y  localidades vecinas, en las disciplinas de fútbol y vóley. Asimismo, Néstor Goitia, del barrio “El Porvenir” recibió pecheras y pelotas de futbol para la práctica deportiva de la comunidad.

Fomento al deporte

Por su parte, desde las fuerzas policiales las ComisariasViviana García y la Comisaria Principal Yolanda Jara manifestaron su agradecimiento al Gobierno Provincial, por brindarles el apoyo necesario para que “esta tradicional  actividad de camaradería y de fomento del deporte, se continúen realizando”.

Sergio Rossi, Presidente del Club Unión Progresista, también expresó su satisfacción:“gracias al gobernador Domingo Peppo y el Instituto del Deporte Chaqueño, que nos ayudaron a ponernos al día con todas las cuestiones administrativas para recibir este importante apoyo económico que será utilizado para le mejora de las infraestructuras. Esperamos seguir trabajando juntos para poder avanzar en beneficio de la ciudad de Villa Ángela”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo