COMUNICACIÓN RESPONSABLE: ESTE MARTES SE REALIZARÁ LA JORNADA SOBRE DERECHOS Y CORRESPONSABILIDAD EN SÁENZ PEÑA

La propuesta propone facilitar las herramientas que permitan a toda la ciudadanía conocer, ejercer y ampliar los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes.

El Ministerio de Desarrollo Social en articulación con la Defensoría del Público de la Nación dará inicio este martes 5 de abril, a una serie de jornadas de construcción colectiva, mediante las cuales se abordará la comunicación como una línea clave en el diseño y la implementación de políticas públicas para la infancia y la adolescencia.

La primera jornada coordinada por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, tendrá como protagonistas a los actores sociales de la Región Centro Oeste y se llevará a cabo de 9 a 12 en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Participarán referentes de la cartera social e integrantes de los equipos de las Unidades de Protección Integral de Derechos (UPI), como así también de Poder Judicial, de la Policía del Chaco, de medios de comunicación locales y de los municipios. La actividad será coordinada por Silvana Frederic y Betina Cáceres de la Dirección de Protección de Derechos, y  por el periodista y escritor Hugo Muleiro, del Área de Capacitación, todos pertenecientes a la Defensoría del Público de la Nación.

La Dirección de Capacitación y Promoción se propone facilitar las herramientas que permitan a toda la ciudadanía conocer, ejercer y ampliar sus derechos comunicacionales. Dentro de las competencias y funciones de la Defensoría del Público, propone y coordina actividades y procesos de formación, genera oportunidades para compartir experiencias, para impulsar instancias de aprendizaje e intercambio.

Por su parte, Hugo Muleiro es un destacado comunicador con amplio conocimiento en temas de infancia y adolescencia. Entre otras tareas, colaboró con UNICEF en encuentros y seminarios sobre el tratamiento periodístico de los temas de niñez y adolescencia, desarrollados en varios puntos de la Argentina y en otros países. Además es secretario de la COMUNA (Comunicadores de la Argentina), entidad que promueve el derecho a la información y la circulación libre de la palabra.

 

Estas jornadas de capacitación y trabajo colectivo, se harán extensivas al resto de las Regiones territoriales durante el presente año, efectivizando así los fundamentos del Consejo de Comunicación Local impulsado y creado por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia durante el 2015.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo