VETERANOS DE MALVINAS RECIBIERON CON EMOCIÓN SU TÍTULO DE PROPIEDAD

El IPDUV lleva entregadas un total de 263 escrituras correspondientes a viviendas de ex combatientes, y continúa trabajando con el sector en trámites de viviendas y títulos.

En conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV- entregó títulos de propiedad a gran cantidad de excombatientes chaqueños. La actividad se materializó en Coronel Du Graty en el marco del acto provincial por el 2 de Abril, encabezado por el gobernador Domingo Peppo y en donde se hizo presente el presidente del organismo Hugo Acevedo.

En la ocasión, recibieron sus anhelados títulos veteranos de Charata, Presidencia Roque Sáenz Peña, Fontana, Juan José Castelli, Machagai, Coronel Du Graty, General San Martín, Villa Angela, Las Breñas, San Bernardo y Resistencia. Los mismos, de esta manera, tienen la propiedad jurídica y legal de sus hogares.

Los beneficiarios

Los veteranos que obtuvieron su título de propiedad coincidieron agradecer a la gestión provincial por concretar este anhelado sueño. "Se nos ha condonado la deuda y hoy podemos tener nuestro título para que nuestra familia pueda vivir de manera digna. Ahora podemos decir que esta casa es nuestra propiedad", señaló Angel Fernández, uno de los beneficiarios y agregó "fue una deuda muy grande de gobierno anteriores que hoy se hace realidad", dijo.

De la misma forma, Carlos García, del barrio 444 Viviendas de Fontana, expresó: "Para mí es lo más grande, después de 35 años recibí el título de mi vivienda. Agradezco al señor gobernador y al Instituto de Vivienda", añadió.

Por su parte, el excombatiente Hugo Sosa agradeció: "Significa un gran alivio a una necesidad, esta es la muestra de la predisposición de las autoridades que cumplen lo que por mucho tiempo se olvidó". Seguidamente, subrayó que “con este título ahora hay un hogar donde mis hijos van a sentir que el Estado dijo presente después de 30 años".

Luis Dorch también se hizo eco de la magnitud de ser finalmente propietario de su vivienda: "Todos los años los distintos gobiernos nos entregaron medallas, cuadros, pergaminos o recordatorios, los cuales tenía colgados en una pared que no era mía. Hoy tengo la satisfacción de estar en este acto junto con mis amigos y recibir este título que es el sueño de cualquier ser humano de tener su casa propia, un techo para su familia", agregó.

La gestión realizada

Esta operatoria forma parte de las tareas que realiza la Oficina de Atención para Veteranos de Guerra del Ipduv. Esta unidad de trabajo lleva realizadas un total de 263 escrituras correspondientes a viviendas de ex combatientes, de las cuales 188 fueron concretadas a partir del 2009 con la sanción de la Ley de Condonación Nº 6318. Al respecto, se informa que la oficina de Veteranos continúa recibiendo consultas y realizando gestiones pormenorizadas para este sector, en cuanto a tramitaciones de viviendas y títulos.

 

Coordinado por Raúl Almirón, este espacio se encarga de centralizar la atención y brindar asesoramiento respecto a las gestiones de regularización, inscripción, escrituración, condonación de deudas, créditos individuales y toda otra tramitación que sea requerida por veteranos de guerra, sus familiares o derechos en materia habitacional. De la misma manera, se busca dar efectivo curso a cada una de estas gestiones y mejorar así la situación habitacional de cada uno de ellos.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo