CON ARTICULACIÓN DE LA PROVINCIA, JUDICIALES INAUGURARON EL JARDÍN DE INFANTES PARA HIJOS DE TRABAJADORES

La institución educativa contará con docentes del Ministerio de Educación de la provincia. “Existió una decisión política del gobernador Domingo Peppo en acompañar esta iniciativa”, destacó el gremio judicial.

El secretario general de la Gobernación Horacio Rey participó este lunes de la inauguración del Jardín Maternal y de Infantes para hijos de empleados del Poder Judicial del Chaco. “Desde el Gobierno provincial apoyamos estas iniciativas porque bregamos por la educación de nuestros niños”, señaló el funcionario.

Se trata de la UEP Nº 205 “Mis Pequeñitos” ubicada en Monteagudo 352 que albergará, en un comienzo, a 40 niños. La misma abrió sus puertas gracias un trabajo conjunto entre los poderes Ejecutivo y Judicial y el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH); trabajo conjunto que fue destacado por Rey.

“Existió una decisión política del gobernador Domingo Peppo en acompañar esta iniciativa. En un momento difícil para el país y valoramos el apoyo del primer mandatario”, aseguró la secretaria general del SEJCH, Graciela Aranda. El Ministerio de Educación afecta y subvenciona los cargos: del director, seis maestros de jornada completa y dos auxiliares docentes del Nivel Inicial para garantizar el desarrollo de este Jardín.

Aranda explicó que la institución educativa fue un anhelo para los trabajadores, quienes buscaban tener un espacio para dejar a resguardo a nuestros hijos ejercen sus tareas laborales en el Poder Judicial. “Esto una importante tranquilidad para el trabajador que podrá dejar a los chicos en un lugar seguro”, agregó.

 

Tomaron parte de la celebración los subsecretarios de Educación Carlos Pereyra, y de Relaciones Sindicales Ricardo Lasdin; las autoridades del Superior Tribunal de Justicia Alberto Modi, Emilia Valle, Isabel Grillo y Rolando Toledo; representantes gremiales y trabajadores del Poder Judicial. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo