| Gobernación

PEPPO JUNTO AL BID BUSCA EJECUTAR OBRAS PARA "MEJORAR LA COMPETITIVIDAD" DE LA PROVINCIA

El gobernador apuntó obtener la aprobación de toma de crédito para mayor infraestructura, fortalecer el sector privado y generar más empleo.

En Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo se reunió este mediodía con el gerente del Departamento de Países del Cono Sur del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) José Luis Lupo Flores, para analizar programas de inversión en Chaco. "Le presentamos nuestro plan estratégico de obras para lo que buscamos financiamiento, y la continuidad de inversiones que están en proceso", comentó el mandatario chaqueño.

Precisó que en la ocasión analizaron programas que se desarrollan en la provincia con financiamiento del BID, como el PROMEBA, PROSAP y obras de agua potable, entre otras; y valoró también la predisposición de los funcionarios del organismo de crédito. "En Chaco, PROMEBA nos permitió hacer múltiples intervenciones y estamos ahora a la espera del cierre del PROMEBA 3 para acceder al 4, donde tenemos proyectos muy importantes", dijo.

Tras este encuentro, los equipos técnicos de la provincia y del BID seguirán trabajando para ver la viabilidad de estas iniciativas y concretarlas. "Nuestro proyecto de desarrollo tiene que ver con la búsqueda de competitividad", señaló Peppo y explicó que las diferencias que existen con los mercados de otras regiones, tienen que ver con la falta de infraestructura en caminos, energía, agua y cloacas. "Es por eso que con financiamiento del BID tendremos la posibilidad de seguir ejecutando este tipo de obras para mejorar la competitividad, fortalecer el sector privado y generar más empleo", añadió.

Durante el encuentro, el representante de la entidad bancaria expuso también los programas y fondos disponibles para el país, que comprende obras en ejecución y otras proyectadas en materia de agua potable, cloacas, desarrollo productivo e integración regional. También presentó algunas líneas de financiamiento para el sector privado que tienen que ver infraestructura y generación de empleo. De la reunión participó también el ministro de Hacienda Cristian Ocampo y Silvina Batakis, representante de CFI.

Aprobación legislativa para toma de crédito

En cuanto a los proyectos en ejecución, el gobernador recordó que existe una contrapartida por parte del Ejecutivo provincial y pidió por ello dar celeridad a la aprobación del proyecto que está siendo tratado en la Legislatura provincial para la toma de crédito. "Con ese crédito podremos apalancar estas grandes obras y terminarlas", remarcó. En ese contexto, hizo hincapié en la necesidad de lograr la inserción del país en organismos internacionales de crédito con mejores tasas de interés para generar condiciones de desarrollo y crecimiento.

Finalmente comentó que invitó al Directorio del BID a visitar Chaco y señaló que la entidad tiene una excelente impresión de la provincia respecto de los programas que se desarrollan en el ámbito local.

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo