FERRER APUNTÓ A LOGRAR UNA ESTRATEGIA REGIONAL PARA EL DESARROLLO DEL EMPLEO Y LA INVERSIÓN

El ministro destacó la gestión provincial para concretar políticas activas, con líneas de financiamiento a empresarios locales. Además manifestó la necesidad de que Nación genere políticas a corto plazo para el sector.

El ministro de Industria, Comercio y servicios Gustavo Ferrer participa  durante los días de hoy y mañana, del primer encuentro del Consejo Federal de la Producción, realizado en Salta. En la oportunidad, se dieron cita los ministros de la Producción de todas las provincias, con el objetivo de consensuar los lineamientos del proceso de transformación productiva para promover un desarrollo regional.

Cabe señalar que la representación chaqueña por parte del ministro Ferrer responde a que, a nivel nacional, el área Industrial depende del Ministerio de la Producción, a cargo de Francisco Cabrera; y es el ámbito en que se integran los ministros del sector de todo el país, y los Ministerios Nacionales de Producción, Agroindustria y Transporte. 

El objetivo de esta primera convocatoria fue generar un espacio de diálogo entre provincias y la Nación, y el anuncio de diversas herramientas que el Gobierno Nacional pondría en funcionamiento. 

Tras el primer encuentro, ministro Ferrer afirmó que "estos ámbitos los veníamos solicitando y son absolutamente necesarios", al tiempo que apuntó que "los tiempos del Gobierno Nacional no son los mismos que los que hoy está demandando la situación del sector industrial. Se establece un diálogo, pero seguimos sobre estrategias para un mediano y largo plazo", señaló.

Asimismo, el funcionario afirmó que "la situación es complicada". Y agregó: "El gobernador Domingo Peppo decidió avanzar con políticas activas desde la provincia, con líneas de financiamiento tanto para pequeños y medianos empresarios, con tasas notoriamente menores a las vigentes en el mercado, pero naturalmente como provincia tenemos limitaciones. Hay impactos como el costo de los servicios y otros que nosotros no estamos en condiciones de compensar con algún tipo de medida provincial". 

Integración regional

Entendiendo que es necesario aunar esfuerzos más allá de los límites geográficos para la implementación de políticas que favorezcan a la región, es que "desde el inicio de la actual gestión venimos manteniendo encuentros a nivel regional y con instituciones representativas del sector industrial en la provincia", indicó el funcionario. 

"Creo que llegó el tiempo de comprender que vamos a tener que trabajar, el sector público y privado, en una estrategia regional para no retroceder en el desarrollo del empleo y la inversión, sobre el que habíamos logrado resultados importantes", asintió.

"La situación demanda de respuestas concretas y políticas efectivas. Ojalá que este ámbito, donde se planteó con claridad esta situación, signifique un cambio en este sentido", finalizó. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo