EL INSTITUTO DEL DEPORTE REALIZARÁ ESTUDIOS Y CONTROLES MÉDICOS A JUGADORES VETERANOS

Se busca controlar patologías para un buen desarrollo de la actividad física, y de esta manera cuidar a los deportivas que intervienen en los torneos.

El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCHh) visitó la sede de la Asociación de Fútbol de Veteranos de Resistencia para interiorizar a los dirigentes y referentes de clubes afiliados a la institución sobre la necesidad de realizarse diferentes estudios y controles médicos a los veteranos. El objetivo es que los jugadores puedan llevar adelante una correcta actividad deportiva.

La directora de Deporte Comunitario Pilar Tejedor, y la coordinadora del Programa Actividad Física y Salud (Pafys) Sofía Dimitroff, efectuaron una reseña sobre las necesidades de contar con controles médicos.

Por un lado, la doctora Dimitrof mencionó que “es bueno contar con electrocardiogramas y laboratorio de análisis clínicos, además de la obligatoriedad de que todos se sometan a una ergometría”.

Nuevamente, haciendo hincapié en la importancia de los estudios médicos, puntualizaron que “no se trata de prohibir que participen de los certámenes, sino que las patologías de diabetes, hipertensión y otras enfermedades necesitan ser controladas para una buen desarrollo de la actividad física. Es decir, lo que se pretende hacer es cuidar a los deportistas que intervienen en los torneos” subrayó Dimitroff.

Respuesta positiva

 

Cabe destacar que la propuesta fue bien aceptada por los miembros de la Asociación de Veteranos a tal punto que, luego de realizar consultas sobre cómo deben efectuarse los controles antes mencionados, coordinaron horarios por equipo para llevar a cabo una tarea ordenada.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo