DEPORTISTAS DESTACARON LAS POLÍTICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL DEL PLAN ESTRATÉGICO

Referentes del Boxeo, Atletismo y Taekwondo detallaron los puntos salientes de la propuesta presentada por el gobernador Domingo Peppo para fortalecer el deporte social y federado en toda la provincia.

El Plan Estratégico Provincial del Deporte, lanzado oficialmente por el gobernador Domingo Peppo sigue ganando una amplia y aceptable repercusión entre dirigentes, deportistas y referentes deportivos.

El titular y tesorero de la Federación Chaqueña de Boxeo Marcelo Agustinelli y Ángel Maya, sumado al técnico del seleccionado chaqueño de dicha disciplina Oscar Blanco, resaltaron varios puntos de la propuesta destinas al deporte social y a la promoción de las disciplinas con menor difusión.

"Esto favorecerá a el crecimiento deportivo", expresaron los representantes de la Federación, al tiempo que aseguraron que esta propuesta "da un mayor aporte y se podrá obtener una mejor respuesta por parte de la comunidad, especialmente, de los jóvenes a los cuales se los quiere inducir a practicar deporte y alejarlos de los vicios y la calle".

Mejorar la infraestructura deportiva

Por su parte, el presidente de la Federación Chaqueña de Atletismo Fabián Morínigo, aseguró que "la expansión pretendida del proyecto a nivel provincial redundará en muchos beneficios".

Asimismo, ponderó: "La iniciativa de mejorar la infraestructura en diversas localidades del interior me pareció loable y, ojalá, pueda lograrse porque eso también beneficiará a los jóvenes alejados de las ciudades con mayor caudal de habitantes y los cuales no poseen, en su mayoría, lugares adonde acudir a realizar sus tareas preparatorias", expresó.

Por último, subrayó que "si al trabajo en el plano federado se le suma lo del deporte social permitirá contar un mayor espectro con la finalidad de buscar y encontrar talentos en las diferentes disciplinas".

Plan de carácter abarcativo

En otro orden, el instructor de Taekwondo Carlos Acosta, expresó que "me llamó la atención la forma en la cual esperan desarrollar el trabajo destinado a los chicos y jóvenes con menores recursos, quienes son premisa fundamental en un plan de carácter abarcativo y pensándose, sin dudas, en la inclusión social".

"Y, estimo que muchos de los que trabajamos con diferentes disciplinas que no cuentan con tantas repercusiones a nivel masivo podremos notar que el proyecto fue beneficioso al cabo de un período n muy lejano", finalizó.

 

Llega a todos los sectores

A su turno, el titular de la Asociación Civil Sol Naciente, José María Obregón, destacó que "el Plan Estratégico está bien fundamentado y pretende llegar a todos los sectores sin distinción alguna".

"Desde nuestro lugar, con la práctica del básquetbol sobre sillas de ruedas, lo vemos beneficioso por la promoción que podrá tener la actividad, ya que no solo se encuadrará en fútbol o básquetbol convencional, sino también en todas aquellas que esperan ganarse un lugar", agregó Obregón.

Esfuerzos en pos del deporte social

Seguidamente, el director de Deportes de Colonia Popular, Ramón Ojeda, aseveró que "el Plan Estratégico es un hecho inédito para una gestión que comenzó en los últimos días del año pasado".

"A su vez, sumar esfuerzos en pos del deporte social significa un aporte importante porque los niños y jóvenes de las clases más carenciadas son los que necesitan que el Estado les brinde su atención. Y, por ende, entre las propuestas existe dicho trabajo que los beneficiará y permitirá también a todos contar con la captación de nuevos valores con vistas al futuro", añadió.

Finalmente, subrayó que "mejorar la infraestructura para una adecuada preparación es lo que hace bastante tiempo están pidiendo los diferentes sectores y de conseguirse esto, sin dudas, que el éxito del Plan estará garantizado".

 

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo