PLANIFICACIÓN ANALIZÓ POLÍTICAS AMBIENTALES CON LA COMISIÓN DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE DE LA LEGISLATURA

Acordaron trabajar en una agenda en común que incluye el análisis sobre el proyecto de Código Ambiental que se encuentra en la Legislatura y la necesidad de unificación de la autoridad ambiental provincial.

La ministra de Planificación, Ambiente e innovación Tecnológica, María Elina Serrano se reunió con la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente de la Cámara de Diputados para analizar normativas tendientes a profundizar la política ambiental, aumentar la fiscalización en el territorio y promover la educación ambiental y participación ciudadana.

“Son muchas las cuestiones que tenemos que abordar en conjunto por lo que vamos a trabajar en una agenda común, que incluye también un análisis y debate  sobre el proyecto de Código Ambiental que se encuentra en la Legislatura”, expresó la funcionaria que participó de esta reunión extraordinaria junto a parte de su gabinete y equipo técnico.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi; la directora de fiscalización ambiental Andrea Knopoff; la contadora Viviana Pérez por la dirección de desarrollo sustentable; el geógrafo Luis Romero, responsable del Programa Provincial de Cambio Climático y la asesora legal, Marcela Cáceres.

Serrano agradeció a la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente por la invitación y destacó la necesidad de unificación de la autoridad ambiental provincial que es una prioridad del gobernador Domingo Peppo para la optimización de las políticas ambientales.

“Necesitamos trabajar junto a los diputados para que la legislación conduzca a una mejor implementación de políticas en territorio, porque muchas veces desde la ley hasta la relación con el productor o vecino hay una gran distancia” concluyó.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo