EL GOBIERNO AVANZA EN LA MODERNIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD CON MOTOROLA SOLUTIONS

La firma presentó el sistema de misión crítica que permite una comunicación instantánea y elaborar una respuesta rápida y ágil. También ofrece seguridad al agente policial, ya que desde el centro de control se puede escuchar lo que ocurre en su entorno.

Funcionarios del gobierno provincial se reunieron este martes con representantes de Motorola Solutions para avanzar en la incorporación de nuevas tecnologías de comunicación que refuercen los sistemas de seguridad en Chaco. El encuentro fue encabezado por el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, y el ministro de Seguridad Martín Nievas.

Entre otros programas, la firma presentó el sistema de misión crítica que permite integrar fuerzas de seguridad y servicios públicos, para elaborar una respuesta rápida y ágil en situaciones críticas. Este sistema permite una comunicación instantánea y ofrece seguridad al agente policial, ya que desde el centro de control se puede escuchar lo que ocurre en su entorno.

Entre las ventajas más significativas del programa, Nievas destacó la posibilidad de constituir una sala de crisis entre los diversos servicios públicos (como Policía, Sameep, Secheep y Salud) a fin de coordinar una respuesta inmediata ante eventos especiales. “También cuenta con sistema de GPS que permite distribuir de manera eficaz los caminantes y cuadrículas”, añadió.

Por otro lado, recordó que años atrás la provincia adquirió equipamiento de comunicaciones de Motorola, que en su momento era de avanzada, pero debido a la constante actualización las tecnologías, es necesario pensar en nuevas herramientas.

El ministro señaló que serán estudiadas las diversas propuestas realizadas por Motorola para optimizar, por ejemplo, el Servicio 911. “La idea es ver de qué manera aplicamos nuevas tecnologías para ofrecerle mayores niveles de seguridad a la sociedad”, explicó.

De esta manera, se complementará el plan de seguridad que ya lleva en marcha un programa de infraestructura y refacción de comisarías, con adquisición de equipamiento, vehículos y formación de agentes. “Es necesario acceder a tecnología de punta porque el delito es siempre más complejo y se necesitan herramientas acordes para combatirlo”, advirtió.

En representación de la firma participaron Andrés Vidal Berrocal (Manager para América Latina y del Sur) y Manuel Moreno (director de Galander S.A Tlecomunicaiones); también estuvo presente el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación, Daniel Chorvak.

Ventajas de las nuevas tecnologías digitales

Moreno indicó que Misión Crítica es un sistema de características digitales en el entorno IP que permite integrar para eventos especiales, distintas fuerzas de seguridad y servicios que pueden operar conjuntamente. “Se pueden armar salas de crisis donde puede tener todos estos grupos intercomunicados para realizar la tarea en forma conjunta; esta tarea es acompañada por localización satelital de vehículos y de agentes”, agregó.

Recordó que la iniciativa se implementó en otros puntos del país y del mundo con óptimos resultados y anticipó que pondrán a disposición de la Provincia un proyecto integral para la implementación de estos programas en Chaco. “Las fuerzas de seguridad tienen que estar tecnológicamente un paso adelante de la delincuencia y estos sistemas permiten disponer de las herramientas más confiables para realizar esa tarea”, aseguró.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo