EL INSSSEP SERÁ REPRESENTANTE DEL NEA DE OBRAS SOCIALES

Mariel Gersel destacó el trabajo mancomunado con las provincias de la región para garantizar calidad de las prestaciones de servicio.

En la primera Asamblea General Ordinaria del año del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), las autoridades de todo el país conformaron la nueva Junta Ejecutiva y eligieron las autoridades regionales. De esta manera, el Chaco, por medio del INSSSEP fue elegida para presidir el Nea.

“Es una oportunidad para fortalecer los lazos con la región para que mancomunadamente podamos garantizar calidad de servicio a la gente”, destacó Mariel Gersel, presidente del INSSSEP y ahora vocal titular de la región Nea. Asimismo, apuntó a fortalecer, desde la entidad, las políticas del gobernador Domingo Peppo en cuanto a avanzar hacia un sistema sanitario de calidad y “del lado de la gene”.

El encuentro se llevó a cabo en la sede principal del COSSPRA, donde los asistentes ratificaron por unanimidad la presidencia de Gabriel Chagra Dib (Salta), por un nuevo periodo de 4 años, quien destacó dos ejes fundamentales de trabajo: fortalecer cada vez más el sistema solidario de salud y seguir fomentando la participación activa de todos los presidentes de las obras sociales del país.

El vicepresidente, elegido también por unanimidad fue Cristian Eguillor (Chubut), quien destacó el carácter federal en el ejercicio de la presidencia, al haberse designado dos provincias tan distanciadas geográficamente.

A su vez la provincia del Chaco, por medio del Insssep, con la presidenta Mariel Gersel, se quedó con el cargo de vocal titular de la Región Nea, que incluye a las provincias de Corrientes, Formosa, Misiones y Entre Ríos.

Luego del encuentro, Gersel manifestó al respecto: “Esto es un honor, pero también una responsabilidad muy grande”.

Por otro lado, se presentó el estado contable de la Institución, y los presentes aportaron propuestas de trabajo para ser concretadas durante el año en ejercicio. Además, se plantearon problemáticas comunes entre las Obras Sociales.

Durante la Asamblea se destacó la creación de la Comisión de Turismo Social, con la que se trabajará para replicar los beneficios de esta actividad en todo el país.

La junta Ejecutiva y las autoridades de cada región quedaron conformadas de la siguiente manera:

Presidente: Gabriel Chagra Dib (Salta)
Vicepresidente: Cristian Eguillor (Chubut)
Secretario General: Fernando Cañete (Entre Ríos)

Región NOA
Vocal Titular: Raúl Ayuch (Santiago del Estero)
Suplente: Fernando Avellaneda (Tucumán)

Región NEA
Vocal Titular: Nancy Mariel Gersel (Chaco)
Suplente: Carlos Arce (Misiones)

Región CENTRO
Vocal Titular: Silvio González (Santa Fe)
Suplente: Sergio Casinotti (Buenos Aires)

Región CUYO
Vocal Titular: Javier González (San Juan)
Suplente: Silvia Cano (San Luis)

Región SUR
Vocal Titular: Néstor Martin (Neuquén)
Suplente: José Giacobbe ( La Pampa)

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo