SALUD OPTIMIZA EL SERVICIO DE RADIOLOGÍA DEL HOSPITAL CENTRAL ODONTOLÓGICO

Con el objetivo de fortalecer la protección y la seguridad del personal de Radiología, se incorporó equipamientos, en el servicio.

El ministro de Salud Pública Luis Gómez Samela, presidió la entrega de dosímetros de radiación y guantes plomados, destinados al servicio de Radiología del Hospital Central de Odontología, de la ciudad de Resistencia. Con el objetivo de reforzar la protección y la seguridad del personal, junto a la adjudicación recibieron una capacitación, sobre el cuidado y uso correcto de los dispositivos, en la sede del Colegio de Odontólogos de la Provincia.

El titular de la cartera sanitaria remarcó su satisfacción ante la entrega. "Este equipamiento se suma, a los que ya cuenta el hospital para la protección del personal, y consideramos positivo reforzar las acciones que profundicen el bienestar de nuestros trabajadores de Salud", precisó.

Por su parte la directora de Odontología, Mariana Camacho, enfatizó que la entrega "viene de la mano de la reciente incorporación del equipo de rayos x panorámico de última generación que recibió el hospital Central de Odontológica.  "Teniendo en cuenta que este efector además de brindar cobertura en la especialidad al Gran Resistencia, recibe derivaciones de alta complejidad desde los distintos puntos de la Provincia y zonas aledañas, por eso es significativo cada aporte que fortalezca el servicio", expresó.

Cabe recordar que el hospital Odontológico realiza de forma diaria más de 40 imágenes panorámicas y teleradiografías en personas de todas las edades; lo que permite diagnosticar y atender casos como cirugías, ortodoncia, odontopediatría, traumatología, patologías tumorales, y disfunciones en la articulación temporo mandibular, entre otros.

El equipo fue financiado por Salud y a través de un convenio, la Universidad Nacional Tecnológica -UTN- será la encargada de brindar el servicio de radio simétrica al Odontológico, como ya lo hace en los hospitales cabeceras.

 

Capacitación

 

En el marco de la entrega, se brindó además una capacitación al personal que recibió los dispositivos. En el taller se abordaron temas en torno a la finalidad, correcto uso y normas de cuidado de los dosímetros.

Estuvieron presentes la directora del Hospital Central Odontológico, María Hortencia Frank, la referente del servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Pediátrico "Avelino Castelán", Miriam Fernández, el responsable del Laboratorio de Radiosimetría de la Universidad Nacional Tecnológica, César Flores. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo