EMERGENCIA AGROPECUARIA: PRODUCTORES AFECTADOS DEBEN PRESENTAR SUS DECLARACIONES JURADAS

El plazo máximo para cumplir con este requisito es de 10 días hábiles, a partir de este lunes 4 de abril. Los certificados de emergencia serán emitidos por el Ministerio de Producción previa verificación de los Delegados Extensionistas de las Agencias.

El Ministerio de Producción, solicita a los productores afectados por la emergencia agropecuaria que presenten las Declaraciones Juradas en las Agencias de la cartera productiva chaqueña correspondientes a la jurisdicción del emprendimiento productivo. La Subsecretaría de Agricultura recuerda que el plazo máximo para cumplir con este requisito es de 10 días hábiles, a partir de este lunes 4 de abril.

Las zonas involucradas en esta emergencia comprenden a los Departamentos Independencia, Comandante Fernández, General Belgrano, 9 de Julio, Chacabuco, 12 de Octubre, 2 de abril, Fray Justo Santa María de Oro, Mayor Luis J. Fontana, O'Higgins (al Oeste de la ruta nacional 95 hasta el límite departamental Oeste y de La Tigra hasta el límite departamental Norte, incluyendo los lotes 3 y 4 de la Colonia General Urquiza solicitados por la subcomisión de La Clotilde, sujeto a futura verificación de la zona) y General San Martín.

Los Certificados de Emergencia serán emitidos por el Ministerio de Producción previa verificación de los Delegados Extensionistas de las Agencias, quienes harán este trabajo acompañados por miembros de la Subcomisión Zonal de Emergencia, quienes constatarán a campo el porcentaje de daño verificado en los cultivos.

El decreto provincial que declara la Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía en los Departamentos del Centro y Sudoeste chaqueño por el término de 180 días fue entregado este lunes por el gobernador Oscar Domingo Peppo y el ministro de Producción Gabriel Tortarolo al secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación Santiago Hardie.   El funcionario nacional afirmó que esta situación que está atravesando el sector productivo chaqueño será incorporada al temario de la próxima reunión de la Comisión Nacional de Emergencias, que se reunirá a mediados de abril.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo