SPOLJARIC PRESENTÓ EN SÁENZ PEÑA EL INFORMATORIO PARA LA FORMACIÓN DE EXPERTOS EN SOFTWARE Y APLICACIONES INFORMÁTICAS

Será la primera vez en ejecutarse en la ciudad termal. La inscripción se realizará desde el 6 al 9 de abril y el inicio del curso es el 29 del corriente mes en la misma institución.

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, firmó un convenio con la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 23 Gregoria Matorras de San Martín, donde se implementará el Informatorio para la Formación de Expertos en Software y Aplicaciones Informáticas. Se trata de un curso avanzado de desarrollo de aplicaciones informáticas para la formación de recursos humanos calificados que permite contar con la capacidad de un técnico informático y conocimientos de inglés en un plazo menor a un año.

De la firma celebrada en el Instituto Educativo participaron la directora de la EET Nº23 Gregoria Matorras de San Martin Haidee Ledesma; el coordinador del Informatorio Facundo Uferer y el Coordinador Regional de la Subsecretaria de Empleo Ariel Correa.

El Informatorio será la primera vez en ejecutarse en la ciudad termal. La inscripción se realizará desde el 6 al 9 de abril y el inicio del curso es el 29 del corriente mes en la misma institución.

Al  respecto, Spoljaric expresó que, "pudimos ver que el Informatorio acumula el desarrollo de aplicaciones sobre comercio electrónico, el diseño de sistemas para agilizar el cobro de multas o la creación de redes para contribuir al cuidado del medio ambiente, y nuestro propósito es seguir estimulando esta fuente creativa ante las demandas sociales cada vez más complejas y exigentes".

Asimismo, agregó que la idea es extender estos conocimientos a todo el interior provincial para que todos tengan la posibilidad de acceder a la educación profesional y gratuita. "Las empresas tanto públicas como privadas exigen personal calificado y Chaco cuenta con gran materia prima en recursos humanos y en esa línea avanzamos para trabajar en la inclusión laboral", señaló la secretaria de Empleo Trabajo, quien además destacó la iniciativa como réplica de las políticas propuestas por el gobernador Domingo Peppo, en lo que hace a garantizar profesionalización en distintos puntos de la provincia para la generación de empleo.

Inserción laboral

El Informatorio comenzó su año con el inicio de la quinta edición del Curso Avanzado de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas el lunes 4 de abril en Resistencia y por primera vez se desarrollará en Sáenz Peña. El objetivo es que los participantes logren una rápida inserción laboral en la industria local. 

En la edición anterior del curso se ha logrado que el 62,26% de los participantes se insertaran en el mercado laboral en los primeros meses y el 37,74% lo ha hecho  específicamente en la industria de Software. El curso articula 5 Ejes temáticos: Fundamentos de Programación, Ingeniería de Software, Gestión de la Información, Programación avanzada (Tecnologías .NET, Tecnologías Java,  Tecnologías PHP) e Inglés.

Las clases son gratuitas y a los alumnos se les proporciona los equipos informáticos que usarán durante el dictado de la capacitación. Para inscribirse se debe tener 18 años o más, haber terminado los estudios secundarios (hasta 2 materias adeudadas) y en el caso de los estudiantes universitarios durante el cursado mantener la condición de alumno regular durante todo el cursado y al finalizar el curso haber aprobado por lo menos una materia.

Laboratorio tecnológico

El Informatorio es una unidad que integra la Subsecretaría de Empleo, a cargo de Natalia Mustillo, que además de garantizar el respaldo para la tarea que allí se realiza, trabaja con el objetivo es repetir esta experiencia en todas las regiones de la provincia. En este laboratorio tecnológico, se brinda una capacitación permanente que promueve la alta calificación en conocimientos técnicos que son volcados en la industria chaqueña.

La cadena de valor del software reviste un carácter estratégico ya que posibilita mediante la tecnología informática mejoras de manera trasversal en productos y procesos a todas las ramas productivas, por ello ha sido política del Estado fomentar y aportar de forma directa a la industria del Software y los Servicios Informáticos por medio del Informatorio. El cual fue posible gracias a la cooperación entre la Universidad Tecnológica Nacional, empresas locales de software y servicios informáticos mayormente nucleadas en el Polo IT, Globant y Estado Provincial.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo