GÓMEZ SAMELA SE REUNIÓ CON DIRECTORES DE CENTROS Y HOSPITALES DEL GRAN RESISTENCIA PARA GARANTIZAR EL ACCESO Y LA CALIDAD SANITARIA

Coordinaron una agenda de trabajo ajustados a los lineamientos políticos- sanitarios destinados al fortalecimiento de la atención primaria en la región sanitaria 8.

El ministro de Salud Pública, Luis Gómez Samela, encabezó un encuentro con los directores de todos los efectores que forman parte de la Región Sanitaria 8, en las instalaciones del Hospital Pediátrico Avelino Castelar. En la oportunidad se presentó el Equipo Interdisciplinario de Supervisión del sistema sanitario y los lineamientos destinados a fortalecer la atención primaria y garantizar el acceso a un servicio de calidad, además de descongestionar la demanda en los hospitales de cabecera.

Gómez Samela, destacó la predisposición y el compromiso con la salud de los vecinos por parte de los directores de los centros y hospitales presente. “Cumpliendo con lo establecido por el gobernador Domingo Peppo, delineamos una serie de acciones para reforzar la atención primaria en el Gran Resistencia y tenemos la expectativa de que en poco tiempo la comunidad pueda dar cuenta de los resultados”, remarcó.

Junto al subsecretario de Atención a la Salud, Fabricio Ramírez, al director de Región Sanitaria 8, Daniel Ruiz Cabellos y al Equipo Interdisciplinario de Supervisión, el ministro manifestó “la voluntad de acompañar a cada autoridad y trabajador de salud, porque con la colaboración y el accionar articulado, se logrará optimizar la atención de los centros y hospitales de menor complejidad”.

Ruiz Cabellos, destacó esta posibilidad de escuchar las demandas de los efectores para trazar políticas acordes y mejorar el servicio. “Estamos conforme con la recepción y el compromiso asumido porque tenemos una nutrida agenda de trabajo que permitirá visibilizar pronto los resultados en cada servicio”, agregó.

La responsable del centro de salud de Villa San Martín, Zunilda Giménez, resaltó la importancia que recibir apoyo y supervisión con aportes. En tanto la directora del efector ubicado en el barrio Ciudad de los Milagros, Barranqueras, ponderó los espacios de diálogo; “Estamos conforme con el encuentro porque necesitamos sinceridad y claridad para resolver las demandas de los servicios y la comunidad”, expresó.

 

En el encuentro contó con la participación de la directora del Hospital Pediátrico, Avelino Castelán, Alicia Michellini, el coordinador del Equipo Interdisciplinario de Supervisión, Jorge Fernández acompañado por otros miembros y medio centenar de referentes de centros de salud y hospitales.  

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo