| Lotería Chaqueña

LOTERÍA CHAQUEÑA RECORRE LA PROVINCIA PARA ACERCAR A LAS OENEGÉS EL SORTEO BENÉFICO 2016

La propuesta está destinada para que las organizaciones civiles puedan obtener fondos para el ejercicio de las actividades, a través de la venta de los bonos.

Un equipo de la Dirección de Juegos Especiales de Lotería Chaqueña comenzó ayer en Villa Ángela una gira por toda la provincia para poner a disposición de las entidades de bien público los cupones del Sorteo Benéfico del Millón, una herramienta para que las oenegés puedan procurarse fondos propios.

El director de Juegos Especiales Antonio Espeso encabezó el lanzamiento de esta propuesta solidaria de Lotería Chaqueña, durante un acto que tuvo lugar en el Salón de Actos “Dr. Ramón Freire” de la Municipalidad de Villa Ángela, y que contó con la presencia del secretario de Planificación y Tecnología Alberto Svenson, y la concejal local Dolores García.

El Sorteo Benéfico del Millón se llevará a cabo el próximo 4 de agosto a las 18,30 en la Sala de Sorteos “Vicente Amores” de Lotería Chaqueña. El bono tendrá un valor de 50 pesos y la mitad de esa suma quedará en poder de la entidad comercializadora.

Esta primera edición anual de los tradicionales sorteos solidarios, destinados a parroquias, escuelas, cooperadoras y demás entidades sin fines de lucro, ofrecerá un programa de premios por un millón de pesos, con una primera ubicación de 800 mil pesos.

El mismo programa de premios se aplicará al Sorteo Solidario por la Vida, que Lotería Chaqueña pondrá a disposición de aquellas personas que padezcan de problemas de salud y necesiten reunir fondos para tratamientos especiales, previa supervisión de las autoridades sanitarias provinciales.

Fondos para entidades de bien público

Espeso recordó que en el caso del Sorteo Benéfico del Millón, la devolución a las entidades adherentes será del 50 por ciento, mientras que en el Solidario por la Vida ascenderá al 70 por ciento, al tiempo que recordó que en ambos casos todos los premios, costos de logística y de publicidad correrán por cuenta de Lotería Chaqueña.

“Es una buena posibilidad para las entidades porque no deben arriesgar su capital, ya que los bonos que no logren venderse pueden ser devueltos”, dijo el director de Juegos Especiales, quien aclaró que la entrega de los cupones para este Sorteo Benéfico será a consignación.

Espeso destacó la decisión del Directorio de Lotería Chaqueña encabezado por su titular Oscar Brugnoli, y el vocal oficial Edilberto Núñez de impulsar nuevamente los sorteos solidarios, ya que durante el año pasado se vendieron más de 70 bonos que beneficiaron en forma directa a más de 300 entidades de bien público de toda la provincia. Asimismo, destacó el interés del gobernador Domingo Peppo por promover este tipo de acciones que permitan fortalecer la institución y a la par contribuir con el desarrollo de oenegés.

Continúan la recorrida

El equipo de Juegos Especiales seguirá recorriendo diversos puntos de la provincia, con una reunión confirmada para el próximo martes a las 11:30 el Centro de Jubilados y Pensionados “Carlos Eduardo Cáceres” de General San Martín, ubicado sobre la calle Uruguay al 1037.

Las entidades interesadas en sumarse a esta propuesta deberán cumplir con requisitos mínimos, como ser la presentación de DNI por parte de los directores en el caso de las escuelas, mientras que los clubes tendrán que presentar fotocopia de estatuto y conformación de comisión directiva.

 

Los interesados en el Sorteo Benéfico del Millón y Solidarios por la Vida podrán requerir información en la Dirección de Juegos Especiales de Lotería Chaqueña, ubicada en el primer piso de la sede de calle Güemes 46 de Resistencia, o bien mediante el número telefónico (0362) 444 6750 (interno 1073) y la página web www.loteria.chaco.gov.ar.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo