EDUCACIÓN SUPERIOR: EL MINISTERIO Y LOS INSTITUTOS TRABAJAN EN POLÍTICAS EDUCATIVAS PRIORITARIAS

La competencia de títulos, elección de rectores y la continuidad de cargos de Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPES) fueron algunos de los temas abordados.

El ministro de Educación, Daniel Farías, encabezó este martes una mesa trabajo con el Comité de Rectores de Institutos de Nivel Superior de la provincia. Los principales temas abordados fueron la competencia de títulos, elección de rectores y la continuidad de cargos de Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles -CIPES-, que son docentes que acompañan a los estudiantes de Nivel Superior a efectos de fortalecer las trayectorias estudiantiles.

Con respecto a la competencia de títulos, el subsecretario de Educación, Carlos Pereyra, aclaró que se está trabajando sobre los cambios en las distintas orientaciones de las carreras, lo que permitirá a la Junta de Clasificación de Nivel Superior reubicar al personal titular que haya quedado en disponibilidad, y que los docentes puedan ser nuevamente titularizados. Esto facilitará además, a través de la lista de puntajes, realizar los ofrecimientos de cargos de acuerdo a lo que establece el Estatuto del Docente.

En cuanto a los cargos CIPES, el subsecretario explicó eran financiados por el gobierno nacional y que ahora debe analizarse el modo en que se les dará continuidad a través de la Provincia. "Acordamos tener una nueva reunión donde será el tema exclusivo, para analizar puntajes y funciones del cargo, y a partir de allí el ministro Farías oficializará la creación de cargos en los distintos institutos de la provincia", aseguró.

 

Junto con Farías y Pereyra, participaron del encuentro los diez directores representantes de las regionales educativas, los subsecretarios de Calidad y Equidad del Ministerio, ViviamPolini, la Directora General de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández, y de Educación Superior, Mónica Constantín.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo