QUEDÓ INAUGURADA LA 5TA EDICIÓN DEL CURSO AVANZADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS

La iniciativa apunta a generar recursos humanos con capacidad de técnico informático con conocimientos en Inglés, para insertarlos en el mércalo laboral de la industria del software.

Este martes por la mañana la Subsecretaria de Empleo Natalia Mustillo, encabezó el acto oficial de apertura del Informatorio 2016, curso Avanzado de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas coordinado entre el Estado provincial, la Universidad Tecnológica Nacional y las empresas Polo IT del Chaco y Globant.

Estuvieron presentes en la oportunidad Facundo Uferer, Coordinador del Informatorio; Pablo Honnorat, Presidente del POLO IT; Juan Delfino en represetación de Globant; y Liliana R. Cuenca Pletsch, Decana de la UTN.

Mustillo hizo hincapié en el índice de empleabilidad que representa este laboratorio informático para la provincia (90%), y lo cual se relaciona directamente con el pedido expreso del gobernador Domingo Peppo de apuntar al desarrollo. “Este es el esfuerzo del Estado y del sector privado para acompañar e impulsar la industria del software en el Chaco. Queremos que el chaqueño, se capacite, trabaje y emprenda en lo que le gusta y que lo haga en su provincia y de forma gratuita”, expresó la subsecretaria.

Por otra parte, el representante de Globant destacó la oportunidad única que significa para los alumnos el cursado para poder perfeccionarse y salir al mercado con experiencia profesional para poder ocupar un puesto en alguna empresa. “Desde Globant siempre hemos apoyado esta iniciativa e incorporado muchos egresados de acá”, sostuvo el empresario.

Capital humano para la industria del software

La tarea que lleva adelante el Laboratorio de Informática del Chaco (Informatorio) es prueba del trabajo de articulación entre el Estado y el sector privado, que desde el 2010 ha ayudado al crecimiento de la industria del software y de los servicios de información de la provincia, aportando el capital humano para el crecimiento.

El informatorio es un proyecto especial de la Secretaría de Empleo y Trabajo y tiene como principal función el fortalecer la cadena de valor del software y los servicios informáticos, y mejorar la tecnología informática de manera transversal en productos y procesos a todas las ramas productivas. Asimismo busca fomentar y aportar profesionales de forma directa a la industria local del Software y los Servicios Informáticos, a través de la formación de los recursos humanos y del fomento del uso de software local, para generar mayor empleo en la creciente industria tecnológica de la provincia.

El Curso Avanzado de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas ha sido diseñado para generar recursos humanos con la capacidad de un técnico informático con conocimientos en Inglés en el plazo inferior a un año, de forma que los participantes logren una rápida inserción laboral y va dirigido a personas mayores de 18 años, que hayan terminado los estudios secundarios.

Una iniciativa que mejora el empleo chaqueño

Los primeros cuatro años de la iniciativa del Informatorio ha probado su efectividad en el campo. El seguimiento de los alumnos después del cursado, hayan terminado o no el cursado, han mostrado que en un corto periodo de tiempo el 62,26% de los participantes han conseguido trabajo y el 37,74 lo ha hecho específicamente en la industria del Software y los Sistemas de Información.

Las empresas tecnológicas en donde se insertan los estudiantes, son en su mayoría las pertenecientes al Polo IT del Chaco, de Corrientes y en la empresa Globant, como así también en emprendimientos propios y en modo freelance para otras empresas.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo