DEFENSA DEL CONSUMIDOR DESTACA LA EFICIENCIA DE NUEVOS MEDIOS ELECTRÓNICOS PARA REALIZAR RECLAMOS Y DENUNCIAS

Las herramientas incorporadas permiten iniciar expedientes y realizar el seguimiento de los mismos desde cualquier punto de la provincia. También anunciaron capacitaciones en escuelas, sobre derechos como consumidores al momento de contratar el servicio de viaje de estudios.

La subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, destacó la eficiencia con la que se están recibiendo denuncias y reclamos por parte de los consumidores y usuarios de bienes y servicios de toda la provincia, a través de nuevas vías electrónicas.

En este sentido, se informó que desde el inicio de la actual gestión se han implementado medios de comunicación como el whatsapp al  (0362) 474-7346, facebook en “Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Chaco”, y correo electrónico defensadelconsumidor.chaco@yahoo.com, los cuales se suman a los ya existentes como teléfono gratuito 0800-444-3346, y página web www.defensadelconsumidor.chaco.gov.ar.

Cada uno de estos canales permite iniciar expedientes y consultar el seguimiento de los mismos desde cualquier punto, sin necesidad de trasladarse a la capital de la Provincia.

“Iniciar una denuncia de manera virtual funciona”, aseguró el subsecretario Marimón, al tiempo de hacer hicapié en la incorporación de medios tecnológicos para “facilitar el alcance de nuestra gestión a todos los puntos de la provincia, atentos a que hay localidades alejadas o consumidores a los que se le dificulta hacerse presentes en las oficinas de Casa de Gobierno  y no cuentan con organismos de Defensa del Consumidor en el municipio donde residen”, apuntó.

Ciclo de charlas en escuelas

En otro orden, y con el objetivo de fortalecer la concientización sobre los Derechos de los Consumidores, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor anunció que inicia el ciclo de charlas de Capacitación Educativas del año en curso.

En esta oportunidad, la primer presentación será realizada en la Institución Educativa  CEP Nº 17 de la localidad de Puerto Tirol ante aproximadamente 100 alumnos de 3° año, el día viernes 8, a partir de las 14,30.

 

El objetivo de esta charla educativa es orientar a los alumnos dentro del marco de la Ley Nº 24.240, en la contratación de empresas estudiantiles para su viaje de egresados. Cómo elegir la agencia, qué es la cuota cero, la firma del contrato y los puntos que debe explicitar de manera escrita, los servicios adicionales, la compra de camperas y remeras de la promo, y la fiesta de fin de curso entre otros.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo