EL ESTADO SERÁ QUERELLANTE EN EL CASO DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL

La Secretaría de Derechos Humanos acompañó a la familia desde el momento de la denuncia y aseguró su intervención para esclarecer el hecho.

 

El secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya afirmó que el Estado se constituirá como querellante de la joven de 20 años que denunció abuso sexual por parte de policías de la comisaría Décima. Asimismo, destacó el "trabajo libre" para defender a las familias y garantizar transparencia en el caso.

Goya resaltó el trabajo que lleva adelante desde la Secretaría de Derechos Humanos para visibilizar la violencia institucional. "Estamos avanzando en todo lo que hace a Violencia Institucional, trabajando en forma libre y constituyéndonos como querellantes en todos estos casos, para garantizar a las familias la transparencia que deberían tener".

La Secretaría de Derechos Humanos del Chaco intervino en los primeros momentos ante el pedido y presencia de las víctimas. Se las contuvo psicológicamente y recepcionó la denuncia, acompañándolas posteriormente a la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y al Ciudadano del Poder Judicial (UDAVC). Dicha oficina judicial, libró oficio al Instituto Médico Forense a fin de que sean examinadas, conforme normas del Protocolo vigente para esta naturaleza de delitos contra la integridad sexual. Todo esto, en constante coordinación con la Fiscalía Especial en Derechos Humanos.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos resaltaron que en este tipo de hecho, "es vital el cuidado y protección de las víctimas, tanto como la investigación exhaustiva, el juzgamiento y la sanción a quienes comenten estas graves violaciones a los derechos humanos".

"Esta Secretaría no sólo repudia que desde el Estado haya funcionarios de la fuerza de seguridad que cometan este tipo hechos atentatorios a la dignidad humana, sino que también se posiciona en la necesaria punibilidad a los responsables", aseguró Juan Carlos Goya.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo