PUERTO BERMEJO: EL GOBIERNO IMPULSA PLAN INTEGRAL DE INFRAESTRUCTURA PARA SU DESARROLLO TURÍSTICO

El programa incluye obras como la renovación del acceso, un anfiteatro, la restauración de plaza central, instalación de luminarias, pavimento urbano y limpieza integral del riacho El Canguí, uno de sus principales atractivos.

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta se reunió con el intendente de Puerto Bermejo, Isaac Velozo para analizar un proyecto integral que apueste a potenciar el desarrollo turístico del pueblo. Esta propuesta incluye obras como la renovación del acceso, instalación de luminarias, pavimento urbano, un  anfiteatro, la restauración de plaza central y limpieza integral del riacho El Canguí, que es uno de sus principales atractivos. 

De esta manera, el gobierno avanza con el plan de infraestructura estratégico para optimizar los recursos de los municipios en función de la prioridad trazada por el gobernador Domingo Peppo de fortalecer el potencial de crecimiento de cada localidad. “En este caso Puerto Bermejo cuenta con atractivo turístico más que importante y apuntamos a consolidar este potencial”, explicó.

El intendente Velozo resaltó el impacto que significarán estas obras para el crecimiento del pueblo. “Se trata de un objetivo clave que nos planteamos durante la campaña y que hoy gracias a las gestiones y el compromiso del gobernador está a un paso de concretarse y cumplir el sueño de muchos pobladores”, expresó.

El proyecto prevé la construcción de áreas de recreación en toda la zona costera que contará con sendas peatonales, bar, parillas parque y zona de recreación con juegos infantiles. “Puerto Bermejo cuenta con una riqueza turística destacable a partir del río Paraguay que como todos sabemos es una zona rica en lo que respecta a la pesca”, manifestó.

En la localidad se realiza anualmente el concurso provincial de pesca variada,  además cuenta con el paseo del riacho El Canguí y toda su fauna y botánica. También están allí las lagunas como la Palometa y El Diamante que es el famoso lago protagonista en la historia de la Guerra de Triple Alianza, lugar elegido por los soldados para esconderse de sus enemigos y el barrio Sur donde se pueden apreciar algunos historiales con elementos utilizados en la guerra.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo