EL GOBIERNO CONVOCA A LOS VECINOS A SER PARTÍCIPES ACTIVOS DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

El Ministerio de Salud Pública realiza, este jueves desde las 10.30, jornadas de actividad física y promoción de hábitos saludables en la vía pública de 15 localidades, para concientizar sobre prevención de la diabetes.

El Ministerio de Salud Pública invita a la comunidad a participar, este jueves a partir de las 10.30, de las actividades sanitarias que se realizarán frente a la Casa de las Culturas de Resistencia y en las plazas centrales de 14 localidades del interior provincial. La convocatoria incluye asistencia gratuita, actividad física guiada y charlas sobre prevención de la diabetes, como parte de una campaña global para celebrar el Día Mundial de la Salud.

La actividad central para los vecinos capitalinos tendrá lugar en la vereda frontal de la Casa de la Cultura de Resistencia, donde profesionales de la salud realizarán medición de glucemia, registro de presión arterial y medición de peso y talla en forma gratuita; mientras profesores de educación física guiarán actividades saludables para activar la movilidad corporal.

En paralelo, se realizarán jornadas de actividad física y promoción de la salud en las plazas centrales de las localidades de General Pinedo, Hermoso Campo, General San Martín, Corzuela, Villa Ángela, Chorotis, Las Breñas, Machagai, Makalle, Colonia Benítez, Margarita Belén, Isla Cerrito, Castelli y Quitilipi.

La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Graciela Usandizaga, indicó que la temática elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este año es la diabetes; con el fin de concientizar a la población sobre que esta enfermedad "es en gran medida prevenible y controlable si se adoptan medidas simples relacionadas con el estilo de vida y la alimentación".

Más actividades

A partir de las 8.30, en el salón de OSDE -Pueyrredon 152-, se llevará a cabo una Jornada Académica para médicos del Área Metropolitana, a cargo de profesionales de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles, sobre diabetes, alimentación saludable y actividad física como prescripción.

A la par, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia (CUCAI Chaco) y el Centro Provincial de Hemoterapia aprovecharán la ocasión para realizar una cruzada solidaria a favor de la donación de órganos, médula ósea y sangre. La actividad, organizada en junto al Concejo Municipal de Resistencia, iniciará a las 8 en la Plaza 25 de Mayo -Julio A. Roca y Av. Alberdi- e incluirá una actividad artístico-solidaria para niños.

Prevención de la diabetes

El Día Mundial de la Salud de este año, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), está centrado en la diabetes; con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de prevenir esta enfermedad, cuya epidemia está aumentando rápidamente en muchos países.

En ese sentido, Usandizaga remarcó que una gran proporción de los casos de diabetes son prevenibles con algunas medidas simples relacionadas con el modo de vida. El mantenimiento del peso normal, la realización de actividad física periódica y una dieta sana pueden reducir el riesgo de diabetes.

Asimismo, la diabetes se puede controlar y tratar para prevenir complicaciones. El mayor acceso al diagnóstico, la educación sobre el control personal de la enfermedad y el tratamiento asequible son componentes fundamentales de la respuesta estatal. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo