INSSSEP Y EL FORO DE PRESTADORES AFIRMARON COMPROMISO PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERIVICIO

Llevarán adelante trabajo conjunto en la lucha contra el plus médico, y se comprometieron a mantener la accesibilidad a los servicios de salud.

En el marco del diálogo propuesto por el gobernador Domingo Peppo, la presidenta del INSSSEP Mariel Gersel junto al Vicepresidente Alfredo Zamora, se reunieron con los integrantes del Foro de Prestadores compuesto por el Colegio de Bioquímicos, Colegio de Odontólogos, Cámara de Farmacias, Colegio de Psicólogos y Círculo Médico de Resistencia, para avanzar en una agenda en común y ratificar el convenio firmado oportunamente, en el cual los prestadores se comprometen a no cobrar plus a los afiliados del organismo.

Asistieron a la reunión María Mercedes Altamirano, presidenta del Colegio de Odontólogos del Chaco; y Ana Gabriela Sáez, secretaria de la institución. Por el Colegio de Psicólogos del Chaco, concurrió la secretaria de Relaciones María Laura de Carolis; por el Colegio de Bioquímicos, la presidenta María Cecilia López; y por el Colegio de Kinesiólogos, el presidente Juan Alberto Cardozo.

Gersel comentó que en el encuentro abordaron temáticas que hacen a la prestación del servicio junto a "a todos los actores que 'hacen a la casa de INSSSEP".  A la vez destacó el trabajo de profesionales que no cobran plus y ratificó que el organismo que preside no es moroso: "El INSSSEP tiene hasta 60 días de plazo para pagarles a los prestadores, el día 61 recién comienza a figurar como deuda impaga, pero hoy el Instituto tiene sus cuentas al día".

La titular del INSSSEP además apuntó a "crear conciencia" en la lucha contra el plus médica. "Tenemos profesionales exitosos que nos ayudan pero hay otro tanto que no están haciendo las cosas bien. Eso hay que informar, tomar la denuncia y tratar la problemática que preocupa a los afiliados".

Asimismo, el Foro expresó su voluntad de poner las instituciones al servicio del INSSSEP, de manera de buscar estrategias que permitan arribar a la solución de esta problemática, tratando de garantizar la continuidad de los servicios, manteniendo la excelencia que el INSSSEP brinda a sus afiliados.

Se comprometieron también en mantener la accesibilidad a los servicios de salud que brindan con la calidad de siempre y la irrenunciable convicción de "garantizar el derecho a la salud de quienes concurren a sus consultorios, farmacias y laboratorios".

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo