EDUCACIÓN Y LA FUNDACIÓN MEMPO GIARDINELLI DICTARÁN POSTÍTULOS EN PEDAGOGÍA DE LA LECTURA

Los interesados podrán inscribirse a partir de la semana que viene, en la sede de la Fundación, sito en José María Paz 355, de Resistencia, o comunicarse al teléfono fijo 4447453. Las clases comenzarán a principios de mayo.

El ministro de Educación Daniel Farías firmó un convenio de cooperación con el escritor Mempo Giardinelli, presidente de la Fundación que lleva su nombre, a fin de poner en marcha el desarrollo de tres postítulos en Pedagogía de la Lectura para docentes de todos los niveles y modalidades educativas, bibliotecarios, estudiantes avanzados en las carreras de formación docente y profesionales en general. Para ello, el Ministerio creó la Unidad Educativa Privada (UEP) Nº 207 “Centro de Altos Estudios Literarios y Sociales Chaco”, Instituto de Estudios Superiores de la Fundación Mempo Giardinelli, por medio de la Resolución Nº 2.056/16, firmada por el ministro Daniel Farías.

Los postítulos en Pedagogía de la Lectura tendrán las siguientes orientaciones; Literatura para docentes y bibliotecarios; Literatura Infantil y Juvenil; Literatura del NEA y Gran Chaco Americano.

Los interesados podrán inscribirse a partir de la semana que viene, en la sede de la Fundación, sito en José María Paz 355, de Resistencia, o comunicarse al teléfono fijo 4447453. Las clases comenzarán a principios de mayo.

Del encuentro además participaron la directora general de la Fundación, Natalia Porta López y el director académico de la UEP, Oscar Yaniselli. 

Postítulos pioneros en el país

Luego de la reunión el escritor chaqueño Giardinelli expresó: “Estamos muy contentos porque el ministro nos ha recibido, nos acompañó; se ha portado maravillosamente para llegar a este objetivo que después de muchos años de nuestra Fundación, hemos considerado que era hora de tener un instituto de estudios para empezar a dar postítulos que redondeen y perfeccionen lo que nosotros venimos trabajando todos estos años con seminarios, foros, cursos que damos, etc.”.

Mempo destacó que “estos tres postítulos son pioneros en el país”, que estas ofertas son las primeras que se harán sobre Pedagogía de la Lectura. A la vez resaltó: “Me parece muy importante que se sepa, que nuestra misión es brindar excelencia educativa al costo más popular posible dentro de lo que es cada especialidad, porque lo hablé con el ministro, es un compromiso mío y de la Fundación”.

 “Es la coronación de todo esto después de muchos años”

“He dedicado mi vida a esto. Soy escritor en lo personal; en mí vida vivo de la literatura y de lo que escribo, pero lo de la Fundación ha sido una labor extraordinaria, con un voluntariado maravilloso. De alguna manera, esto es un poco la coronación de todo eso después de muchos años”, valoró, al tiempo que adelantó que “este año ya estamos abriendo la inscripción al 21° Foro del Libro y la Lectura”.

Para finalizar Giardinelli manifestó: “Buscamos excelencia educativa y pedagogía de la lectura, entendida como la formación de lectores, para que formen a su vez lectores, y creo que eso va a andar bien. Hoy es un día de mucha alegría para nosotros. Estamos muy agradecidos realmente con el ministro Daniel Farías, y con las autoridades, las distintas subsecretarías que han participado; la verdad es que nos han ayudado porque han comprendido la importancia de esto”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo